Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s defiende a proveedor de carne

La cadena seguirá haciendo negocios con la empresa acusada de procesar carne contaminada; cambiará el abastecimiento del producto a otra planta de la misma compañía.
jue 24 julio 2014 12:04 PM
Las ventas en Estados Unidos representan el 35% del negocio de la cadena. (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald’s no cambiará a su proveedor de carne, incluso después de que este fuera acusado de procesar carne contaminada y caducada en China.

Esta semana las autoridades chinas suspendieron las operaciones de la planta de alimentos Husi en Shanghái, una filial de la compañía estadounidense OSI Group. El Gobierno intervino luego de que una emisora ​​china transmitiera imágenes de los trabajadores manipulando los alimentos sin guantes en una fábrica de Husi para procesar carne caduca , e incluso alimento que había caído al suelo.

Cinco personas han sido detenidas como parte de una investigación sobre el tema, según los medios estatales.

Mientras que muchos de sus rivales de comida rápida se han apresurado a cortar relaciones con OSI, McDonald’s dijo el jueves que mantendrá a su proveedor y seguirá haciendo negocios con él. La cadena estadounidense de comida rápida cambiará su abastecimiento cárnico a una planta de Husi pero en Hebei, antes de trasladarlo completamente a una nueva instalación en Henan.

Las acciones de McDonald's han caído 3.7% esta semana.

Los reguladores locales han inspeccionado otras plantas procesadoras de OSI en China, y no encontraron problemas, señaló en un comunicado el director ejecutivo y propietario de OSI Sheldon Lavin. OSI ha sido proveedor de McDonald’s en China desde 1992, y la empresa tiene amplias operaciones en el país.

Publicidad

Lavin se ha disculpado por las acciones de la compañía, expresando que son “completamente inaceptables”.

“No voy a tratar de defenderla o justificarla”, dijo. “Estuvo muy mal, y estoy consternado de que haya pasado en mi compañía”.

El rival Yum Brands, que opera los restaurantes KFC y Pizza Hut, ha dicho que va cancelará todo el abastecimiento de carne de Husi . Las acciones de Yum se desplomaron 3.5% esta semana.

Otras cadenas extranjeras de comida como Starbucks, Burger King y Papa John’s, también dejaron de adquirir productos procesados por Husi.

La seguridad alimentaria ha sido una gran problemática para China, pues ha afectado a empresas nacionales y extranjeras.

En 2008, un gran escándalo estalló en torno a una fórmula infantil contaminada que causó la muerte de varios bebés y enfermó a miles más.

A principios de este año, Wal-Mart retiró carne de burro después de que se descubriera que estaba contaminada con carne de zorro.

En tanto que Yum Brands, que tiene miles de establecimientos KFC y Pizza Hut en China, acaba de salir de un escándalo de seguridad alimentaria que comenzó a finales de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad