Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norteamérica y Europa impulsan a Ford

Las ganancias trimestrales netas por 1,300 mdd superaron las expectativas de Wall Street; beneficios en América del Norte y Europa contrarrestan la debilidad en Asia Pacífico y Sudamérica.
jue 24 julio 2014 07:49 AM
En el trimestre, la ganancia neta de la empresa fue de 0.32 centavos por acción. (Foto: Archivo)
camioneta (Foto: Archivo)

Ford Motor reportó ganancias operativas para el segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, debido a que utilidades mejores a lo esperado en América del Norte y Europa contrarrestaron unos débiles resultados en Asia Pacífico y Sudamérica.

Excluyendo rubros extraordinarios, la empresa mostró una ganancia de 2,600 millones de dólares, o 0.40 dólar por acción, lo que superó el pronóstico de 0.36 dólar por papel estimado por analistas encuestados por Reuters.

En América del Norte, la compañía registró ganancias antes de impuestos por 2,440 millones de dólares, con lo que marca un récord.

Mientras que sus utilidades en Europa, las primeras para la compañía en esa región en tres años, "claramente muestran que el plan de transformación está funcionando", dijo Shanks, en referencia a los esfuerzos de reestructuración de Ford, que han incluido el cierre de una planta en Bélgica.

En la región Asia-Pacífico, la ganancia operativa fue de 159 millones de dólares, menor a los 260 millones de dólares esperados en promedio por los analistas consultados por Reuters.

En América del Sur también registró una pérdida de 295 millones dólares.

Publicidad

Pese a esas bajas, Ford ratificó su perspectiva para todo el año de una ganancia antes de impuestos de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares.

En el trimestre, la ganancia neta de Ford fue de 1,300 millones de dólares, o 0.32 centavos por acción, frente a los 1,230 millones de dólares, o 0.30 dólar por acción, del año anterior.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad