Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa autoriza a Apple comprar Beats

La Comisión Europea dijo que la transacción por 3,000 mdd no genera problemas de competencia; dijo que el sector de audífonos seguirá teniendo competidores globales como Bose y Sony.
lun 28 julio 2014 11:59 AM
Apple adquirió Beats por 3,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
beats

La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes a Apple adquirir al fabricante de audífonos Beats Electronics, una operación valorada en 3,000 millones de dólares.

Bruselas concluyó que la fusión de las dos compañías no suscita problemas de competencia, porque su parte de mercado combinada es baja.

“Además, Apple y Beats Electronics no son competidores cercanos, ya que los auriculares que venden difieren mucho en materia de funcionalidad y diseño, explicó el órgano.

La institución señaló que el sector seguirá contando con “un gran número de competidores globales”, como Bose, Sennheiser y Sony.

La CE también excluyó problemas de competencia para el mercado de distribución de música digital, en el que ambas compañías son activas a través de sus ramas iTunes y Beats Music, esta última presente únicamente en Estados Unidos y Australia.

Según Bruselas, Apple se enfrenta a varios competidores en el mercado europeo, como Spotify y Deezer, por lo que “es improbable que la adquisición de un servicio de streaming más pequeño y no activo en el mercado europeo conlleve efectos anticompetitivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad