Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRISA estrena accionistas

Santander, Caixabank y Telefónica convirtieron bonos en acciones del grupo editorial; con ello se suman al empresario Roberto Alcántara y otras firmas como accionistas de PRISA.
lun 28 julio 2014 12:36 PM
Grupo Prisa es uno de los más grandes en el sector comunicaciones de habla hispana. (Foto: Getty Images)
prisa

Santander, Caixabank y Telefónica pasaron de ser acreedores a socios importantes en la estructura de capital del grupo editorial español PRISA, al convertir bonos de deuda en acciones de la entidad.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Banco Santander tiene una participación de 5.38%, Caixabank el 5.34% y Telefónica el 5.29%. Falta que HSBC comunique cuál será su posición.

Con estos movimientos, la familia Polando a través de la sociedad Rucandio posee el 12.4%, mientras que el empresario mexicano Roberto Alcántara es el máximo socio individual con un 9.3% tras anunciar la semana pasada una inversión de 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares) en PRISA.

La entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley mantiene un 4.77% y el resto está en manos de otras organizaciones.

El grupo PRISA es uno de los mayores de habla hispana en el sector comunicaciones , con operaciones en América Latina, con firmas como el diario El País y la radio Cadena Ser, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad