Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 datos que amenazan a la iPad

La venta de tablets registra una desaceleración debido a la mayor competencia de los smartphones; Apple registró un declive en sus ventas de iPad en el último trimestre de 2013.
vie 01 agosto 2014 06:02 AM
Hay cerca de 28 millones de conexiones LTE en el mundo, de las cuales 17 millones se encuentran en EU, según datos de 4G Americas. (Foto: Reuters)
ipad mini

¡Las ventas de las tabletas están "colapsando"!, dice el presidente ejecutivo de Best Buy. ¡Las ventas de la iPad se están hundiendo con rapidez! ¿Es este el principio del fin para estos dispositivos?

Tranquilos todos. Las tablets siguen siendo populares y las ventas están creciendo: 11% en el último trimestre, para ser más precisos, de acuerdo con la consultora de tecnología IDC.

Aún así, eso está muy alejado de hace dos años, cuando estaban creciendo a un ritmo de 60%. Mientras tanto, la iPad se ha quedado rezagada, al registrar un declive de 9% en las ventas en el último trimestre , que fue precedido por un desplome de 16% en los tres meses anteriores.

Publicidad

Entonces, ¿qué es lo que va mal? Hay tres grandes obstáculos que enfrenta el mercado y que están afectando la demanda de tablets: los smartphones son cada vez más grandes, las tablets duran sólo un tiempo y las empresas no las están comprando.

1.- Los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes. Quiero decir, en serio enormes. El popular Galaxy S5 de Samsung tiene una pantalla de 5.1 pulgadas. Su teléfono inteligente Galaxy Note tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, y se espera que Apple lance un iPhone 6 del mismo tamaño en el otoño . La tablet Kindle Fire de Amazon es sólo 1.5 pulgadas más grande.

¿Quién necesita una tablet cuando ya llevas una en el bolsillo?

2.- Las tablets duran sólo un rato. A diferencia de los teléfonos inteligentes, no hay mucho incentivo para comprar una nueva tablet cada dos años.

La mayoría de la gente compra tablets de sólo WiFi sin subsidio y sin un contrato de su proveedor de servicios inalámbricos. Y en realidad no hay tanta diferencia entre la nueva iPad Air de Apple y la iPad original que salió hace cuatro años.

“Una vez que tienes una tablet de una cierta generación, no está claro que tengas que moverte a la próxima generación”, dijo el presidente ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly.

3.- Las empresas no están comprando tablets. Las PC están en todas partes en las corporaciones, pero las tablets son más difíciles de conseguir. Los departamentos corporativos de TI son notoriamente lentos en adoptar nuevas tecnologías, y la seguridad sigue siendo una preocupación.

Pero eso también significa que hay una gran oportunidad de crecimiento.

Apple e IBM anunciaron una asociación a principios de este mes dirigida a resolver el problema de las tablets corporativas. Apple entregará iPads a IBM, que las cargará con aplicaciones específicas de la industria para empresas en los sectores de banca, salud, seguros, comercio minorista, viajes y transporte.

Es por eso que analistas creen que las tablets podrían tener un segundo aire a finales de este año.

“Creemos que la fuerte demanda comercial de las tablets en el segundo semestre de 2014 ayudará a que crezca el mercado”, dijo Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC para tablets. “Veremos llegar al mercado más ofertas específicas para empresas, como lo demuestra la asociación entre Apple y IBM”.

Así que la tablet no está muerta. Simplemente está descansando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad