Publicidad
Publicidad

Utilidad de Santander baja 24% en México

El banco logró ganancias por 400 millones de dólares en el primer semestre del año; el descenso en las ganancias obedece a mayores dotaciones y una mayor presión fiscal.
Santander también destaca una caída del beneficio debido a una mayor presión fiscal en México. (Foto: Cuartoscuro)
santander

El Banco Santander obtuvo en México en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 307 millones de euros (unos 400 millones de dólares), un 24% menos que el mismo periodo de 2013.

El director ejecutivo del banco, Javier Marín Romano, señaló este jueves que la actividad crediticia en México es una de las que más creció del grupo en el primer semestre con 19% y los depósitos sumados a fondos de inversión aumentaron un 7%.

De acuerdo con el Informe Financiero de enero a junio 2014, la caída del beneficio en el primer semestre se debe a mayores dotaciones realizadas (23.7% más), por el aumento de crédito donde destaca la pérdida esperada en cartera comercial, así como una mayor presión fiscal en México.

Sobre esto, Marín Romano indicó que la principal actividad crediticia en el semestre se dio con grandes empresas así como con las pequeñas y medianas compañías y con nóminas de gobierno, “pero en particulares fue más flojo en consumo y tarjetas ”.

Publicidad

“Las reformas económicas en México aún no se notan en la calle, esperemos ver el Producto Interno Bruto (PIB) crecer más en lo que resta del año que lo visto en el primer semestre”, comentó.

El director financiero del grupo, José Antonio Álvarez, recordó que el Banco Santander “está en México inmerso en un proceso de expansión, que ya llevó a abrir 112 oficinas de 200 que están previstas y en este semestre ganó un punto porcentual en cuota de créditos”.

Según el informe, el plan de expansión elevó los costos en este semestre en un 11.9%, sobre el mismo periodo del año pasado, a pesar de que los ingresos crecieron un 3.8%, y el margen de intereses y las comisiones al 6.4%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad