Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega amparo de Telmex vs Movistar

La empresa de Carlos Slim acusaba prácticas anticompetitivas y violaciones a la portabilidad; el caso data de 2009 y desde entonces Telmex había interpuesto varios amparos.
vie 01 agosto 2014 04:58 PM
Telmex acusó a GTM de violar el derecho a portabilidad. (Foto: Cuartoscuro)
telmex

Un juzgado negó el amparo a Telmex contra Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), en la que participa como accionista la española Telefónica, por denuncias de prácticas anticompetitivas y violaciones al derecho de portabilidad.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tomó esta determinación luego de la denuncia hecha por Telmex en enero pasado.

Telmex denunció que GTM incurría en prácticas anticompetitivas al no proporcionar el contrato correspondiente a los suscriptores del servicio de prepago denominado “Movistar en su Casa”.

La empresa de Carlos Silm además acusó de violar el derecho de sus suscriptores a portar su número con otro proveedor.

El caso es peleado en tribunales por Telmex desde 2009. Desde entonces la empresa ha interpuesto múltiples amparos para sancionar a GTM.

Al resolver el juicio de amparo, el órgano jurisdiccional determinó, por un lado, sobreseer (cancelar) por inexistencia del acto reclamado atribuido al pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y por el otro, negar el amparo solicitado contra la resolución reclamada.

Publicidad

El juzgado también calificó de inoperante el concepto de violación planteado en el sentido de que la responsable dejó de sancionar a GTM, tomando como base que la normatividad aplicable fue modificada.

Si bien Telmex sostuvo que la responsable efectuó un incorrecto análisis de la Resolución de Portabilidad que citó en su escrito de denuncia, “tal cuestión la hizo valer de forma dogmática al omitir especificar los motivos y razonamientos en los que sustentaba esa conclusión, de ahí que resultara inoperante dicho concepto de violación”.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad