Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina atora ganancias de Hollywood

Los estudios cinematográficos no pueden sacar millones de dólares de ese país; debido a que el Gobierno establece que las ganancias de empresas extranjeras se quede en la nación.
sáb 02 agosto 2014 10:20 AM
Argentina es considerada por Hollywood uno de los mercados más importantes de América Latina, pese a las restricciones. (Foto: iStock by Getty Images.)
cine (Foto: iStock by Getty Images.)

Las políticas económicas del  Gobierno argentino han impedido que los estudios de Hollywood pudieran sacar del país "decenas de millones de dólares" en los dos últimos años, informaron este viernes medios estadounidenses.

"El Estado ha establecido que el dinero obtenido por compañías estadounidenses debe circular en Argentina", aseguró la revista especializada en entretenimiento Variety, citando a cinco directivos de la industria, de los que no ofreció nombres ni especificó para qué empresas trabajan.

"Esto ha forzado a los estudios estadounidenses a buscar vías para extraer sus beneficios. Otros han lidiado con los duros problemas monetarios usando los pesos argentinos para apoyar sus producciones en cine y televisión local, así como en distribución", señaló la publicación. 

Ante la caída de las reservas, el Gobierno argentino impuso a finales de 2011 medidas para evitar la salida de dólares del país que afectaron tanto a particulares como a empresas.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos reconoció saber "los problemas que tienen las empresas extranjeras que hacen negocios en Argentina, incluidos los estudios de cine estadounidenses", según un portavoz de la institución citado por Variety.

Argentina es considerada por Hollywood uno de los mercados más importantes de América Latina, junto con México, Colombia y Brasil.

Publicidad

La última secuela de "Transformers" recaudó en Argentina 5.4 millones de dólares desde su estreno el 10 de julio, mientras que " X-Men: Días del futuro pasado " acumuló 4.8 millones desde el 22 de mayo, según datos de la empresa especializada Box Office Mojo.

El año pasado, la taquillera "Frozen" consiguió 11.5 millones de dólares, "Gravedad" , del oscarizado director mexicano Alfonso Cuarón , se llevó 3.7 millones y "El Hobbit: la desolación del Smaug", 5.1 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad