Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea, la nueva mexicana en Europa

Con la compra de 72% Grupo Zena, la empresa expande su operación al Viejo Continente; Alsea, fundada en 1990, ya opera en Colombia, Chile, Brasil y Argentina.
lun 04 agosto 2014 05:10 PM
Alsea resultó favorecida tras la expansión en su número de unidades. (Foto: AP)
dominos (Foto: AP)

La mexicana Alsea anunció este lunes la compra del 71.1% de la española Grupo Zena por 107 millones de euros (unos 1,895 millones de pesos) lo que representa la llegada a Europa de la compañía.

Alsea opera actualmente más de 2,200 unidades en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil y ahora incursiona en el mercado europeo, con lo que sumará a otras mexicanas como América Móvil, Sigma, Cemex, Mexichem y Kuo, por mencionar algunas.

Entre su portafolio se encuentran marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italianni’s, Vips y Cheesecake Factory.

Luego de la adquisición, Alsea añadirá a su portafolio las marcas Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto, y La Vaca Argentina.

"A través de esta adquisición logramos entrar en un nuevo mercado con el operador líder, lo que complementa con solidez nuestra estrategia de crecimiento y diversificación”, dijo en un comunicado Fabián Gosselin, director general de Alsea.

“Además entramos en un proyecto de largo plazo con las dimensiones necesarias para generar valor en Alsea", añadió.

Publicidad

Alsea surgió en 1990, con la apertura de su primer Domino’s Pizza en México y la adquisición de la franquicia para el país.

En 1995 se expandió al poder administrar unidades con la marca Burger King y en 2002 con Starbucks.

En 1999 realizó su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para 2006 se internacionalizó con la compra de Burger King en Argentina y Chile. Dos años después entró al mercado colombiano con la compra de Domino’s y Burger King para ese país.

En 2014 la empresa regresó al mercado brasileño con la apertura de una tienda de la marca P.F Chang's, luego de haber salido años antes del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad