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Carne caduca pega a McDonald's

Los mercados afectados por el escándalo sanitario representan 10% de los ingresos de la firma; el caso en China representa un impacto significativo, admite McDonald’s.
lun 04 agosto 2014 03:15 PM
El escándalo se destapó luego de un reporte de la televisión local. (Foto: Reuters)
mcdonalds

Las ventas de McDonald's Corp's en mercados que incluyen China y Japón están experimentando un "impacto negativo significativo", ya que un escándalo de seguridad alimenticia en China desatado hace dos semanas obligó a la compañía a detener las ventas de Big Macs y Spicy McWings.

Los mercados afectados significan alrededor de 10% de los ingresos totales de McDonald's, dijo este lunes al regulador la mayor cadena de hamburguesas del mundo en un comunicado.

La firma aseguró que aunque el escándalo golpeará sus resultados en el corto plazo, actualmente no estima un impacto en sus ganancias para todo el año.

Alrededor de 15% de las ganancias operacionales de McDonald's se producen desde las región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, que incluye a China y Japón.

El escándalo, que también involucró a Starbucks Corp, Burger King, entre otras, salió a la luz después de que un reporte de la televisión local mostró a personal de Shanghai Husi usando carne que había expirado hacía tiempo.

El informe también afirmó que la compañía falsificaba fechas de producción.

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La seguridad alimentaria ha sido una gran preocupación para los consumidores chinos después de que productos lácteos contaminados con el químico industrial melamina dejaron miles de personas enfermas y a seis lactantes muertos en el 2008.

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