Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China advierte a Microsoft

El regulador antimonopolio dice que la empresa no debe obstruir la investigación en su contra; las autoridades registraron oficinas de la empresa como parte de su indagatoria.
lun 04 agosto 2014 08:38 AM
Las tecnológicas estadounidenses sufren cada vez más el escrutinio de autoridades chinas. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft no debería obstruir una investigación antimonopolio de los reguladores chinos , dijo este lunes la Administración Pública de Industria y Comercio de China.

Un portavoz del organismo indicó que han planteado preguntas a la abogada de la empresa tecnológi ca, Mary Snapp, quien estuvo en las oficinas del regulador este lunes.

La semana pasada, el organismo expuso que investigaba formalmente a la empresa sobre una posible violación de las normas de competencia y había registrado cuatro de las oficinas de la empresa de software en China.

CNNMoney reportó hace unos días que las firmas estadounidenses de tecnología sufren cada vez más el escrutinio de China, a la par de que el país enfrenta acusaciones por ciberespionaje. Adicionalmente, el ambiente corporativo es cada vez más difícil.

Uno de los retos que enfrenta Microsoft en China es la piratería en esa región; la empresa estadounidense estima que 90% de las PC funcionan con software ilegal de Windows.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad