Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El laboratorio que cura el ébola?

Mapp Biopharmaceutical desarrolla un medicamento que mejora los síntomas de dos estadounidenses; el producto de la empresa con sede en San Diego se encuentra en fase experimental.
lun 04 agosto 2014 07:33 PM
El laboratorio estadounidense está en un programa gubernamental que busca una cura del ébola. (Foto: Reuters)
ebola

Tres frascos ultrasecretos de suero almacenados a temperaturas por debajo de los cero centígrados fueron enviados a Liberia la semana pasada en una misión para salvar a dos voluntarios estadounidenses que habían sido contagiados de ébola , de acuerdo con una fuente cercana a los hechos.

Según la fuente, un representante de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) contactó a la organización Samaritan's Purse, en donde prestaban ayuda los doctores Kent Brantly y Nancy Writebol en Liberia, para ofrecer el tratamiento experimental conocido como ZMApp. 

El medicamento parece que ha salvado sus vidas. A Brantly se le dio el medicamento poco después de decir a sus médicos que pensaba que iba a morir, de acuerdo con una fuente de CNN familiarizada con el caso. Al cabo de una hora, los médicos dicen que sus síntomas - dificultad para respirar y una erupción generalizada - mejoraron dramáticamente.

Nancy Writebol, otra misionera, recibió dos dosis de la medicina y también ha mostrado una mejora significativa, según las fuentes de la cadena.

¿Cuál es la empresa detrás del ‘suero secreto’ que puede salvar del ébola?

-Mapp Biopharmaceutical es una compañía fundada en 2003 y se enfoca en desarrollar nuevos tratamientos farmacéuticos para la prevención y cura de enfermedades contagiosas.

Publicidad

-Tiene su sede en San Diego

-Entre otros tratamientos que desarrolla se encuentra uno contra el VIH en fase de prueba y el virus Ricina en proceso y estudio

-Adicionalmente, el laboratorio ofrece servicios de análisis y suministro de equipo especializado en biotecnología para el desarrollo de ensayos y estudios de antígenos.

-En marzo pasado ingresó a un programa que involucra a 15 instituciones más y con un valor de 28 millones de dólares para desarrollar vacunas contra el mortal virus ébola.

-Durante años ha trabajado con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

-Cuenta con muy pocas dosis listas para el combate del ébola

-La empresa pudo donar el producto a los médicos afectados al ser medicamento experimental.

Datos sobre el medicamento

El denominado ZMapp se encuentra en la primera fase de prueba.

El medicamento había sido probado sólo en ocho monos, por lo que se necesitan más estudios para ser aprobado por organismos gubernamentales para su uso generalizado.

El medicamento es un anticuerpo monocional, que se adhiere a ciertas partes de una célula peligrosa imitando la respuesta natural del sistema inmune

Con información de CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad