Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem adquiere a firma alemana de PVC

La compañía mexicana acordó la compra de Vestolit por 219 millones de euros en efectivo; se trata de uno de los productores de este material más importantes en Europa.
mar 05 agosto 2014 09:27 AM
La compra de Mexichem responde a su estrategia de productos con mayor valor agregado. (Foto: Getty Images)
Mexichem tubos PVC

Mexichem anunció este martes un acuerdo para adquirir a Vestolit, uno de los mayores productores de PVC en Europa, por 219 millones de euros (mde).

La adquisición, que aún está sujeta a la autorización de las autoridades correspondientes, será concluida en el cuarto trimestre de 2014.

"Estamos muy contentos de integrarnos a Mexichem, una firma reconocida globalmente en las especialidades químicas. Esta transacción asegura el futuro del negocio de Vestolit ya que nuestros clientes tendrán el beneficio de tratar con una empresa de alcance global y un amplio portafolio de productos", comentó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director de la firma con sede en Alemania, Michael Traeger.

Al filo de las 10.40 de la mañana, las acciones de Mexichem ganan 1.71% a 53.95 pesos.

Vestolit es el sexto mayor productor de resina de PVC en Europa, material utilizado para fabricar ventanas resistentes al clima, en pisos y tapices. Además, trabaja productos intermedios de cloro-álcali para varias aplicaciones industriales y químicas , donde Mexichem busca consolidarse dentro de la cadena Cloro Vinilo, esto es, en productos químicos realizados a partir de la sal.

"Esta transacción representa una oportunidad de expandir nuestra presencia en Europa, entrar en nuevos segmentos de mercado así como adquirir nueva tecnología y mejores prácticas para nuestra operación global de la Cadena Cloro Vinilo", añadió por su parte el director general de la firma mexicana, Antonio Carrillo.

Publicidad

Vestolit tiene ventas y representantes de ventas en más de 35 países y su capacidad instalada total de PVC es de 415,000 toneladas por año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad