Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint retira oferta por T-Mobile U.S.

La compañía desiste de comprar a su rival de telefonía móvil por las dificultades regulatorias; Sprint nombrará un nuevo presidente ejecutivo el miércoles, dicen fuentes a Reuters.
mar 05 agosto 2014 09:40 PM
El nuevo jefe de la empresa será una persona ajena a la compañía, dijeron las fuentes. (Foto: Reuters)
sprint

Sprint Corp retiró su oferta para comprar al cuarto operador de telefonía móvil de Estados Unidos T-Mobile U.S. Inc, por las dificultades para conseguir la aprobación de los reguladores, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Sprint nombrará a un nuevo presidente ejecutivo el miércoles para reemplazar a Dan Hesse, dijo la fuente. Hesse había sido presidente ejecutivo de Sprint desde el 2007.

El nuevo jefe de la empresa será una persona externa a la firma, sostuvo la fuente, que pidió no ser identificada públicamente debido a que el tema no ha sido revelado públicamente.

El anuncio indica el final de la prolongada campaña de la matriz de Sprint, SoftBank Corp , por adquirir a su rival T-Mobile, a pesar de las advertencias de los reguladores sobre que deseaban mantener a cuatro grandes actores en el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas.

El diario Wall Street Journal reportó inicialmente este martes la noticia de que Sprint retiraba su oferta.

Ambas partes no han descartado una consolidación en el futuro, pero llegaron a la conclusión de que es poco probable que se apruebe un acuerdo en este momento, afirmó la fuente.

Publicidad

El Wall Street Journal reportó que los desacuerdos sobre el financiamiento y una fecha límite para la fusión, en la que ambas compañías podían descartar el trato si éste no se completaba, contribuyeron a la decisión de terminar las negociaciones.

Sprint había estado trabajando en un acuerdo con Deutsche Telekom AG, el accionista mayoritario de T-Mobile U.S.

La empresa de telecomunicaciones francesa Iliad está también en conversaciones con inversores para mejorar una oferta competitiva por T-Mobile U.S, dijeron este martes a Reuters tres fuentes cercanas al asunto.

El anuncio representa el segundo gran acuerdo que es abandonado este martes, después de que Rupert Murdoch descartó continuar con la oferta de Twenty-First Century Fox por Time Warner más temprano.

Las acciones de Sprint caían un 11% y los títulos de T-Mobile bajaban un 7.5% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Representantes de Sprint y SoftBank no quisieron hablar sobre el tema.

T-Mobile no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad