Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez pide embargar marca “El Financiero”

Los antiguos dueños del diario acusan a Grupo Multimedios Lauman de incumplir sus compromisos; un juzgado solicitó el embargo de cuentas bancarias por 1.5 millones de dólares.
mar 05 agosto 2014 01:53 PM
La Coparmex dice que el nuevo presidente aún hallará retos en materia de desigualdad social y crecimiento económico. (Foto: Thinkstock)
periodico (Foto: Thinkstock)

El Juez 74 en materia civil del Distrito Federal solicitó el embargo de las diversas marcas del diario El Financiero, ante una demanda interpuesta por los antiguos dueños del periódico en contra de Grupo Multimedios Lauman, del empresario Manuel Arroyo, quien compró el rotativo a la familia Cárdenas el año pasado .

El juzgado local pidió el 11 de julio pasado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el embargo de las marcas “El Financiero Rogelio Cárdenas”, “FINSAT” y “El Financiero”, así como el diseño y la leyenda comercial “Nuestra información es poder”.

El IMPI informó que atendió la solicitud de embargo, por lo que la marca no podrá venderse ni transferirse mientras exista esta restricción, sin embargo aclaró que el diario no tiene problemas para seguir usando el cabezal de El Financiero o su diseño.

“En sí lo que hace el IMPI con el embargo es hacer la inscripción de la orden del juez para que se evite la transmisión o la venta de una marca”, dijo el director general adjunto de Propiedad Industrial del instituto, Alfredo Rendón Algara.

El juez José María García Sánchez también giró una orden para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inmovilice las cuentas de Grupo Multimedios Lauman y Comtelsat para cobrar 1.5 millones de dólares que exige la promovente de la demanda, María del Pilar Luna Estandía González, viuda del fundador de El Financiero, Rogelio Cárdenas Sarmiento.

Lauman admitió en un comunicado que al cinco de agosto no se habían liquidado dos pagarés correspondientes a este año acordados en la compra-venta de El Financiero, pero que estaban en proceso cuando llegó la medida “cautelar” del juez, y que los pagos de 2013 ya se realizaron.

Publicidad

“Grupo Lauman cumplió en tiempo y forma con todos los pagos correspondientes desde la adquisición del periódico, incluyendo los enormes pasivos que generó la familia Cárdenas durante varios años por múltiples incumplimientos fiscales y falta de pago de salarios a los empleados hasta por un año, que además de la quiebra de la empresa, incluso podrían haber ocasionado una privativa de libertad para los anteriores propietarios”, dijo el director de relaciones corporativas de Grupo Lauman, Javier González, vía correo electrónico.

Los representantes legales de El Financiero han asistido al juzgado, y aseguran que las cuentas embargadas tienen los activos para liquidar los adeudos señalados, según el vocero de la compañía.

Los representantes legales de Estandía González no estuvieron disponibles para realizar comentarios al respecto, pero fuentes cercanas a la viuda destacan que Grupo Multimedios Lauman dejó de pagar desde el último pagaré de 2013 hasta lo que va de 2014 y en todos los pagos del año pasado tuvieron retrasos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad