Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas suspenden vuelos por ébola

Los destinos evitados por las compañías son los países africados de Sierra Leona, Liberia y Guinea; la decisión se toma para garantizar la seguridad de pasajeros ante la crisis sanitaria por el ébola.
mié 06 agosto 2014 07:42 PM
British Airways ha sido la última en suspender sus vuelos a la región africana afectada por el ébola. (Foto: Reuters)
British Airways

Las aerolíneas han comenzado a cancelar vuelos a África occidental debido a las preocupaciones por el brote mortal de ébola.

La operadora británica British Airways es la última compañía aérea importante en suspender todos los vuelos a Sierra Leona y Liberia, debido al “empeoramiento de la situación de la salud pública.”

Sierra Leona, Liberia y Guinea se encuentran en el centro del mayor brote de ébola en la historia, que ya se ha cobrado la vida de casi 950 personas.

Nigeria también ha registrado siete casos de ébola.

Este mes, Emirates fue la primera aerolínea internacional importante en suspender el servicio a Guinea, argumentando que “la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la más alta prioridad y no se verá comprometida”.

Otras aerolíneas no han suspendido los vuelos por completo, pero han disminuido sus servicios en la región.

Publicidad

“Ha habido un número significativamente menor de vuelos internacionales a estos países, traduciéndose en menores ingresos y flujos financieros”, dijo el Banco Mundial esta semana.

La aerolínea panafricana ASKY y la más pequeña aerolínea regional Arik Air también han restringido los vuelos en la región.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este miércoles que había poco riesgo para las personas que viajan a las zonas afectadas, pero publicó una guía para la industria para saber cómo detectar y tratar a pasajeros potencialmente infectados.

El Banco Mundial donó 200 millones de dólares esta semana para contener el brote de ébola. En tanto que la Organización Mundial de la Salud y las naciones del oeste africano afectadas por el virus también han prometido100 millones de dólares para el combate.

El virus del ébola ha afectado a algunas de las economías más vulnerables de África y las áreas rurales más pobres.

El crecimiento económico de Guinea, donde más de 300 personas han muerto por el virus, se contraerá desde 4.5% a 3.5%, según prevén el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad