Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pago acabará embargo de “El Financiero”

Grupo Lauman debe cuatro pagarés por la compra del periódico a la familia Cárdenas; los demandantes señalan que el embargo podría acabar si se pagan los 1.5 mdd.
mié 06 agosto 2014 10:42 AM
Grupo Lauman dijo que sus cuentas bancarias tienen los activos suficientes para cumplir con el adeudo. (Foto: iStock by Getty Images.)
periodicos (Foto: iStock by Getty Images.)

El conflicto entre Grupo Multimedios Lauman, propietario del periódico El Financiero y los anteriores dueños se acabará si la empresa de Manuel Arroyo paga los 1.5 millones de dólares que debe por la compra del rotativo y otras marcas.

Jorge Gorraez, abogado de Estandía González, viuda del fundador del diario Rogelio Cárdenas Sarmiento, dijo que Lauman ha pagado sólo cuatro pagarés, pero que aún debe otros cuatro de 375,000 dólares cada uno, que en total suman 1.5 mdd.

“Los primeros cuatro pagarés se pagaron porque su fecha de vencimiento fue en 2013. El quinto pagaré, cuyo vencimiento era febrero de 2014, fue el primero que se dejó de pagar y no se ha pagado”, dijo el abogado en entrevista con Radio Fórmula.

Debido a esto, la familia Cárdenas inició un juicio contra Lauman y el miércoles, el juez 74 en materia civil del Distrito Federal solicitó el embargo precautorio de las marcas “El Financiero Rogelio Cárdenas”, “FINSAT” y “El Financiero”, así como el diseño y la leyenda comercial “Nuestra información es poder”.

“Se demandó el pagó en junio, el juez ordenó el embargo y pues se embargaron las cuentas bancarias y los derechos marcarios (de marcas). En realidad no hubo una intención por parte del deudor (Lauman) de pagar. En el caso del pagaré de febrero, simplemente se le informó a mi cliente (familia Cárdenas) que no se le iba a pagar y los orilló a ellos a tomar acciones, no es una cantidad que pueda pasar inadvertida", indicó Gorraez.

Grupo Lauman dijo en un comunicado emitido este miércoles que ya estaba en curso el pago de dichos pagarés cuando el juez ordenó el embargo.

Publicidad

El abogado de la familia Cárdenas dijo que Lauman no respondió como se debe: “No hemos tenido conocimiento de que se haya respondido en el expediente (del caso), normalmente es un acuerdo que emite el juez, una resolución que nos hace sabedores a nosotros de los términos de la respuesta de la contraparte”.

Grupo Lauman aseguró que sus cuentas bancarias tienen los activos suficientes para cumplir con el adeudo; pero el abogado dijo que esto se sabrá cuando los juzgados y la Comisión Nacional Bancaria reciban los oficios de los bancos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad