Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco castiga a 9 aerolíneas

Coloca sellos de suspensión en oficinas de empresas como Aeroméxico, Interjet o VivaAerobus; la sanción es por anomalías, como no exhibir tarifas o no informar de términos y condiciones.
mié 06 agosto 2014 06:05 PM
GAP es la segunda operadora privada de aeropuertos más grande de América Latina. (Foto: Getty Images)
aviones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las oficinas de nueve aerolíneas nacionales e internacionales que operan en México.

Las aerolíneas sancionadas son: Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Magnicharters, Air France, British Airways y Cubana de Aviación de la Ciudad de México, así como a Distribuidora Aérea de Aguascalientes y Especialistas Aéreos de Aguascalientes del estado hidrocálido, detalló este miércoles la dependencia en un comunicado.

La Profeco detectó anomalías como no exhibir tarifas , no entregar comprobantes de compra y no informar sobre los términos y condiciones de cargos aplicables por cancelaciones, reservaciones y/o retrasos de vuelos. Además de aplicar cargos adicionales por impresión de boletos sin informar al consumidor, y no avisar sobre la capacidad del equipaje al que tienen derecho.

En el caso de las aerolíneas de Aguascalientes “se condicionaba el uso de equipamiento para discapacitados, como sillas de ruedas y tanques de oxígeno”, afirmó Profeco.

Las oficinas de las aerolíneas donde se colocaron sellos de suspensión son:

Aeroméxico: Paseo de la Reforma 445, P.B., colonia Cuauhtémoc y Avenida Insurgentes Sur 688, colonia Del Valle

Publicidad

Interjet: Insurgentes Sur 1188 local 1, colonia Tlacoquemécatl y Dakota 95, al interior del Hotel Holiday Inn Express, colonia Nápoles

Air France: Presidente Masaryk 513, local 2, colonia Polanco

Magnicharters: Miguel Alemán 170, locales 42 y 43, colonia Santa María Nonoalco

Vivaerobus: Avenida Río Tacubaya y Sur 122, colonia Del Bosque.

Distribuidora Aérea de Aguascalientes: Madero 704, en el centro de la ciudad

Especialistas Aéreos de Aguascalientes: Avenida Independencia 2351, Centro Comercial Galerías local 78, colonia Las Trojes.

La dependencia no precisó la ubicación de las oficinas de British Airways ni de Cubana de Aviación.

“En virtud de las prácticas comerciales constatadas, además de sujetar a la aerolínea al procedimiento administrativo correspondiente, se procedió a la medida precautoria consistente en la colocación de sellos de suspensión, para conocimiento de las y los consumidores”, explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad