Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claro busca entrar a Bolsa brasileña

El procedimiento es una obligación impuesta por el regulador para poder fusionarse; la empresa de Slim busca unirse a otras dos filiales de América Móvil
jue 07 agosto 2014 06:05 PM
Claro se unirá con Embratel y Net, empresas que pertenecen a AMóvil. (Foto: AFP)
CLARO TELEFONOS

Claro Telecom Participações SA, la unidad móvil brasileña de la mexicana América Móvil, solicitó este jueves al regulador de valores de Brasil la autorización para ingresar a la Bolsa local.

La medida, independiente de una decisión de realizar una Oferta Pública Inicial, fue requerida por Anatel, el regulador de la industria de telecomunicaciones, que aprobó la semana pasada planes para que Claro pudiera absorber las operaciones de larga distancia, Internet de banda ancha y televisión pagada de América Móvil en Brasil.

Claro busca fusionarse con Embratel y Net,

La exigencia fue necesaria porque, debido a las reglas del sector telecomunicaciones de Brasil, concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Claro tendrá que abrir su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria.

No necesariamente debe tener acciones circulando en el mercado, ya que para cumplir la exigencia solo basta que la compañía sea abierta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad