Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos prohíbe vuelos a Irak

El país alerta sobre el peligro por el conflicto que se vive en el país; la Marina estadounidense realizó bombardeos por aire en el norte de Irak.
vie 08 agosto 2014 06:41 PM
EU también autorizó la entrega de ayuda para civiles. (Foto: AFP)
avion irak

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió este viernes a las aerolíneas locales sobrevolar Irak, ante el potencial peligro por la situación de conflicto debido a la presencia de insurgentes islámicos radicales.

“Dada la potencial situación de peligro por el conflicto armado entre militantes asociados al Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) y fuerzas de seguridad iraquíes y sus aliados, todas las operaciones de vuelo están prohibidas hasta nuevo aviso”, indicó la FAA en un comunicado.

La orden fue anunciada horas después de que la Marina de Estados Unidos condujo bombardeos desde el aire contra posiciones del EIIL en el norte de Irak .

Dos aviones de combate F-18 dispararon dos bombas de más de 200 kilos contra posiciones artilladas del EIIL en las inmediaciones de la ciudad de Erbil, dentro de la región semiautónoma de Kurdistán.

El ataque se produjo horas después de que el presidente Barack Obama autorizó el jueves por la noche ataques aéreos dirigidos contra el EIIL, cuyos militantes controlan ahora amplias porciones de Irak y Siria.

Estados Unidos inició además la entrega de agua y alimentos a la población Yazidi, una minoría religiosa que se encuentra sitiada por los insurgentes del EIIL en una zona montañosa en el norte de Irak.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad