Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras evacúan a personal en Irak

Genel y otras empresas toman medidas de seguridad luego de que EU bombardeara el norte del país; la región afectada contribuye con casi el 15% de la producción petrolera iraquí.
sáb 09 agosto 2014 03:21 PM
Los precios del petróleo se dispararon en junio por temores a que las exportaciones de Irak se vean afectadas. (Foto: AFP)
petrolera iraq

Algunas grandes compañías petroleras están evacuando a su personal del norte de Irak después que el presidente Obama autorizó ataques aéreos dirigidos.

Aviones de combate estadounidenses lanzaron ataques aéreos contra extremistas islámicos en la región del Kurdistán en Irak, lo que provocó que Genel Energía (GEGYF), el mayor productor independiente de petróleo en la región, retirara a su personal no esencial del área.

Otras compañías de producción de petróleo, incluyendo Afren (AFRNF) y Oryx Petróleo, también retiraron a sus empleados, y uspendieron de forma temporal la perforación en algunos sitios.

La región afectada contribuye con casi el 15% de la producción petrolera de Irak.

Aunque los precios del crudo apenas se movieron este viernes, subieron un 0.3% a 97.62 dólares el barril.

Esto, porque incluso si toda la producción fuera suspendida en la zona, equivaldría a una pérdida de sólo 450,000 barriles por día, de acuerdo con David McColl, analista de energía de Morningstar.

Publicidad

Sin embargo, lo que preocupa a los comerciantes a largo plazo es la amenaza de que la violencia podría afectar las exportaciones desde el sur - el corazón de la industria petrolera del país.

"El gran problema, y siempre ha sido, es si ISIS continúa su marcha hacia Bagdad y más al sur hacia los campos petroleros más grandes", dijo McColl.

Los precios del petróleo se dispararon en junio por temores a que las exportaciones de Irak podrían eventualmente verse afectados; sin embargo ya han bajado un 6% en el último mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad