Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple prepara nuevo servicio de salud

La empresa ha tenido discusiones con algunos hospitales en Estados Unidos; se espera que el servicio, HealthKit, venga integrado en el próximo iPhone 6.
mar 12 agosto 2014 05:21 PM
Apple espera que los médicos usen la información cuando los visitan sus pacientes. (Foto: iStock by Getty Images.)
hospital tablet (Foto: iStock by Getty Images.)

Apple ha estado discutiendo cómo funcionará su servicio de salud HealthKit con los hospitales Mount Sinai, Cleveland Clinic y Johns Hopkins y con Allscripts, un competidor del proveedor de historiales médicos electrónicos Epic Systems, dijo gente cercana a las conversaciones.

Si bien las negociaciones pueden no llevar a nada concreto, han puesto de manifiesto cómo Apple pretende poner información de salud -como la presión sanguínea, el pulso y el peso- a disposición de consumidores y profesionales para que la vean en un único sitio.

Actualmente, estos datos se recogen en miles de aplicaciones de software y en dispositivos médicos , pero no están centralizados.

Apple también espera que los médicos usen la información para ver la situación de los pacientes entre sus visitas, con el debido consentimiento, para que los doctores puedan mejorar sus diagnósticos y toma de decisiones sobre tratamientos.

La empresa no ha informado muchos detalles de HealthKit, que se espera que se incorpore al iPhone 6 el próximo septiembre.

Pero Apple pretende que HealthKit se convierta en un pilar del cuidado médico móvil, un campo fértil que rivales como Google y Samsung ya están explorando.

Publicidad

"Apple está entrando en este espacio con un dispositivo de datos", dijo el analista de salud de Forrester Research, Skip Snow. "Quieren ser un eje en la información sanitaria".

Pero algunas aplicaciones de HealthKit podrían suponer un problema debido a una serie de requerimientos de privacidad y regulaciones y muchos sistemas tecnológicos antiguos, dijo Morgan Reed, director ejecutivo de ACT, una organización que representa a desarrolladores de aplicaciones para móviles.

"Todo el mundo está llamando a la puerta", dijo. "Pero dudo de que HealthKit funcione con todos los sistemas existentes".

Los desarrolladores sanitarios dicen que Apple no será inmune a los retos a los que se han tenido que enfrentar durante muchos años, empezando con asegurar la privacidad del consumidor.

Y junto con médicos y consumidores, Apple tendrá que lidiar con requerimientos de reguladores de agencias y departamentos federales.

El promotor de la digitalización sanitaria Rock Health calcula que al menos media docena de oficinas gubernamentales pueden intervenir en alguna faceta de la tecnología móvil sanitaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad