Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de Aunt Jemima demanda a Quaker

Los descendientes de la mujer que dio rostro a la marca aseguran que la empresa no pagó regalías; afirman que Quaker conspiró para no reconocerla como su empleada.
mar 12 agosto 2014 11:00 AM
La demanda también acusa a Quaker de cometer espionaje industrial engañando a Harrington.  (Foto: Especial)
aunt jemima (Foto: Especial)

Los bisnietos de la mujer que era el rostro de “Aunt Jemima” están demandando por 2,000 millones de dólares.

Los dos demandantes van tras Quaker Oats, su compañía matriz PepsiCo y Pinnacle Foods.

Quaker Oats es el fabricante de la harina para hot cakes y mieles Aunt Jemima. En tanto que Pinnacle Foods produce actualmente los panqueques, waffles y tostadas francesas congeladas marca Aunt Jemima.

En su demanda, D.W. Hunter y Larnell Evans aseveran que, en 1935, representantes de Quaker Oats descubrieron a su bisabuela, Anna S. Harrington, preparando panqueques en la Feria estatal de Nueva York.

Harrington prestó su imagen para comerciales y otras apariciones públicas durante 15 años.

La demanda arguye que Quaker Oats usó las recetas de Harrington y registró su imagen como el personaje de “Aunt Jemima” en 1937.

Publicidad

Los bisnietos sostienen que Quaker Oats explotó a Harrington con la intención de no pagar regalías a sus herederos tras su muerte en 1955. Afirman que las empresas conspiraron para no reconocer el estatus de Harrington como empleada de Quaker Oats alegando que no pudieron encontrar ningún registro de empleo o imágenes de ella. Pero aseveran que Quaker Oats depositó su imagen en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La familia de Harrington, según los documentos judiciales, presentó la demanda después de obtener un certificado de defunción donde aparece Quaker Oats como empleador de Harrington.

La querella también sostiene que Quaker Oats cometió espionaje industrial engañando a Harrington y tomando con dolo sus recetas de panqueques.

Los descendientes también alegan que las empresas practicaron la discriminación racial contra Harrington y su familia “reflejando una forma innata de falta de respeto hacia las personas afroamericanas en general”.

PepsiCo no respondió a una solicitud de comentarios.

Mientras que Pinnacle Foods declaró en un correo electrónico, “Nuestra política es no comentar sobre litigios pendientes o futuros”.

Dean Panos, de la firma de abogados Jenner & Block, tampoco respondió a nuestra solicitud de comentarios. Panos es nombrado en la demanda como el asesor legal de PepsiCo, Quaker Oats y Pinnacle Foods en el caso.

Tampoco pudimos contactar de forma inmediata a los bisnietos que han presentado la demanda colectiva. La demanda colectiva, en nombre de varios de los descendientes de Harrington, fue presentada en una corte federal en Chicago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad