Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel se derrumba 70% en Bolsa de EU

NII Holdings se desploma luego de admitir que puede pedir la protección contra la quiebra; la operadora, que llegó a cotizar en 80 dólares en 2008, toca un piso en 0.18 dólares por acción.
mar 12 agosto 2014 12:07 PM
Gustavo Cantú no descarta la participación de Nextel en la licitación del espectro recuperado. (Foto: Cortesía NII Holdings)
Nextel (Foto: Cortesía NII Holdings)

Las acciones de Nextel se desploman 70% en el mercado de valores de Estados Unidos, luego de dar a conocer que contempla acogerse a la protección contra la bancarrota en ese país por el fuerte deterioro de sus finanzas.

Los papeles de NII Holdings, que opera las marcas Nextel en México, Chile y Brasil, ceden 71% en el Nasdaq para situarse en 0.188 dólares por papel a media jornada.

La compañía ha tenido una caída libre desde mediados de 2012 cuando llegó a cotizar por encima de los 40 dólares. Incluso en su punto más alto las acciones de NII Holdings llegaron a 81 dólares, según datos históricos de YahooFinance.

Nextel admitió este lunes que no tendrá la capacidad financiera para cumplir con algunas obligaciones relacionadas con créditos sobre equipos en México y Brasil, y con préstamos con instituciones brasileñas.

“Si se llega a un acuerdo y decidimos llevar a cabo una reestructuración, ya sea de manera independiente o en conjunto con otra u otras posibles acciones, se espera que será necesario presentar una petición voluntaria de amparo bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota para implementarlo a través de la confirmación y consumación de un plan de reorganización aprobado por la corte de bancarrota en los procedimientos de quiebra”, explicó NII Holdings en su reporte del segundo trimestre a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La operadora tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo con estos acreedores.

Publicidad

Admitió que ha recibido una serie de denuncias por parte de acreedores en relación a la deuda de la compañía, y que ha llegado a un acuerdo con algunos de estos tenedores de papel crediticio para pedir “indulgencia” en los pagos, el cual vence este viernes 15 de agosto.

NII Holdings reportó una pérdida neta consolidada del grupo de casi 1,000 mdd durante el primer semestre del año, un aumento del 65% frente al mismo periodo del año anterior cuando tuvo un saldo negativo de 604 mdd.

Nextel México registró la salida de 334,400 clientes durante el segundo trimestre del año, y terminó con 2.9 millones de usuarios, además de registrar una pérdida operacional de 49.1 mdd frente una ganancia de 39.3 mdd del mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad