Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil debe identificar comprador: IFT

La empresa tiene que dar el nombre del posible comprador de sus activos, advierte el regulador; agregó que la empresa debe ser independiente de la compañía de Carlos Slim.
mié 13 agosto 2014 10:43 AM
La herramienta contiene un simulador para medir la capacidad de ahorro. (Foto: Getty Images)
celulares (Foto: Getty Images)

América Móvil debe presentar un plan de desinversión con "nombre y apellido" del posible comprador de los activos para reducir su participación en el mercado y dejar la preponderancia.

"Debe ser un plan concreto, con nombre y apellido", dijo en conferencia de prensa el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

La compañía de Carlos Slim pretende vender parte de los activos de Telmex y Telcel para disminuir su participación en el sector de telecomunicaciones por debajo del 50%, y lo más probable es que se haga a un solo jugador nuevo.

Contreras señaló que para aprobar el plan que pretende presentar América Móvil, la empresa requiere tener a un posible comprador para determinar la independencia de este operador frente a las firmas de Carlos Slim.

"La ùnica forma de que sepa que esta empresa es independiente, es sabiendo quién es", dijo el titular del IFT.

La empresa puede presentar a partir de este miércoles el plan de desinversión de activos, con lo que el regulador tendrá la oportunidad de pedir dos plazos de 20 días cada uno para requerir más información.

Publicidad

Una vez satisfecho los requerimientos, correrá un plazo de 180 días (seis meses) para aprobar el proyecto. Tras el visto bueno, el plan se puede concretar en un año, aunque este plazo dependerá de la velocidad que le aplique América Móvil a la venta, dijo Contreras.

La nueva legislación prevé que si el IFT acepta el plan de desinversión de América Móvil se levantarán las restricciones que se le impusieron como agente preponderante.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad