Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco despedirá a 6,000 empleados

La empresa estadounidense recortará en un año a 8% de su plantilla laboral en el mundo; las ganancias netas cayeron 21% anual al cierre de su ejercicio fiscal.
mié 13 agosto 2014 05:51 PM
A pesar de las bajas, las ganancias y facturación superaron las expectativas de los analistas. (Foto: Reuters)
cisco

La empresa de equipamiento para telecomunicaciones Cisco despedirá a 6,000 empleados en un año, 8% de sus efectivos en el mundo, anunció este miércoles su director financiero, Frank Calderoni, el mismo día que la firma dio cuenta de ganancias en baja para su ejercicio fiscal cerrado en julio.

El grupo prevé une reestructura para "continuar invirtiendo en el crecimiento, la innovación y los talentos, manejando al mismo tiempo sus costos", y eso "alcanzará hasta 6,000 empleos", indicó Calderoni en una teleconferencia con analistas.

La firma anunció este mismo día resultados mejores a los esperados, a pesar de una caída de 21% en su beneficio neto anual, a 7,900 millones de dólares, al cierre de su ejercicio fiscal a finales de julio.

En el cuarto trimestre fiscal del Cisco (mayo-julio), el beneficio neto bajó 1% a 2.2 millones de dólares, o 55 centavos por acción, lo que resulta 2 centavos superior a la previsión del mercado.

La facturación también superó las expectativas, a pesar de una caída de 3%, a 47,100 millones de dólares en el año fiscal y de una baja de 0.5%, a 12,400 millones en el trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad