Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander destinará 65,000 mdp a energía

El banco dijo que financiará infraestructura de proyectos energéticos; agregó que destinará recursos principalmente a Pemex y la CFE.
jue 14 agosto 2014 10:58 AM

Santander dijo que tiene listos 65,000 millones de pesos para financiar el desarrollo de infraestructura en proyectos energéticos, principalmente los de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad .

“Con la publicación de las leyes secundarias en materia energética , México está consolidando una madurez económica que ha sobrepasado expectativas ”, dijo este jueves en un comunicado el Presidente ejecutivo de Santander, Marcos Martínez Gavica.

Santander es el banco privado que más financiamiento otorga a proyectos en el país, de acuerdo con la firma Dealogic.

En los últimos 12 meses, el grupo financiero participó en seis de los 10 proyectos energéticos que se concluyeron en México.

Actualmente, participa en 20 proyectos de energía, los cuales tienen la capacidad de generar 2,800 megawatts.

En el sector de hidrocarburos , Santander es asesor financiero del proyecto Los Ramones, una red de gasoductos de más de 960 kilómetros que ya se puso en marcha.

Publicidad

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la reforma energética y adelantó la Ronda Cero y Uno, la primera define los yacimientos petroleros con los que se queda Pemex y la segunda, los que tendrán las empresas privadas.

Al respecto, la Secretaría de Energía dio a conocer este miércoles que Pemex se quedará con el 83% de las reservas probables -conocidas como 2P porque tienen una buena estimación de recuperarse-. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad