Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el CEO de Mazda México

Leopoldo Orellana falleció en la madrugada de este sábado en el hospital ABC de Santa Fe; la empresa indica que la familia del empresario prefiere reservar el padecimiento del empresario.
sáb 16 agosto 2014 12:16 PM
El funeral del empresario será este sábado en Gayosso Santa Fe. (Foto: Carlos Aranda)
leopoldo orellana (Foto: Carlos Aranda)

El presidente y director general de Mazda Motor de México , Leopoldo Orellana , falleció la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, aunque la familia del empresario prefiere reservar los detalles del deceso.

“Sabemos que él requirió una revisión, estuvo en terapia intensiva y él ya no resistió, las condiciones las queremos reservar por el momento porque familia las quiere reservar, falleció a las 3:40 (horas) del día de hoy, fue en el hospital ABC de Santa Fe”, indicó un vocero de la empresa.

El vocero indicó que el empresario ingresó al hospital hace una semana y que se le realizaron algunos estudios médicos aunque no reveló el padecimiento de Orellana, esto, a petición de la familia. 

El funeral de Orellana, se llevará a cabo este sábado en Gayosso de Santa Fe y más tarde la empresa dará a conocer otros detalles sobre el fallecimiento de quien es reconocido por traer con exito la marca Mazda a México.

Antes de incorporarse a Mazda, Leopoldo Orellana fue director de Lincoln, la marca de lujo de Ford de 2004 a 2006. Durante su gestión, logró impulsar las ventas de la compañía y también trajo a México la marca Mercury, que después Ford descontinuó.

En 2006 decidió unirse a Mazda con el reto de traer la marca japonesa al país, y logró posicionar los autos de la compañía al presentarlos como deportivos de lujo, a precio competitivo.

Publicidad

Además, hizo que la firma se convirtiera en la octava más importante del país, con el 3.1% del mercado mexicano.

Orellana apareció en la portada de la edición trimestral CEO de la revista Expansión , correspondiente a febrero-marzo 2014.

Con información de Daniela Clavijo y Cinthya Bibian

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad