Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos perciben TV de baja calidad

El 21% cree que los contenidos en TV abierta son de muy mala calidad, frente al 6% de TV de paga; a pesar de esto los canales de Televisa y TV Azteca son los más populares.
lun 18 agosto 2014 02:03 PM
Los mexicanos ven más televisión abierta que de paga. (Foto: Getty Images)
TV

El 21% de los mexicanos considera que la calidad de la televisión abierta es muy mala, casi tres veces más de los que perciben lo mismo pero de la TV de paga, aunque los canales de Televisa y TV Azteca se mantienen como los de mayor audiencia, señala un estudio de LAMAC, un grupo que empuja los intereses de los programadores de TV restringida en América Latina.

“En términos generales, no existe una correlación entre el rating y la calidad recogida a través de la encuesta” explica LAMAC en su Estudio de la Calidad en TV.

El 51% de los encuestados en México percibe que hay muy buena calidad entre los 77 canales de TV de paga que se tomaron como referencia, mientras que sólo el 6% la consideró muy mala.

En cambio, para la televisión abierta sólo el 37% consideró los contenidos como ‘muy buenos’, mientras que el 21% la calificó como muy mala.

A pesar de la mala percepción la televisión abierta se mantiene por mucho como la que atrae más audiencia, frente a los canales de TV de paga, que lograron por canal un promedio apenas de 0.06% del rating.

Nuevas cadenas de TV abierta… en 2015

Publicidad

“Sí se observa cierta relación entre el conocimiento, el rating y la calidad, en el sentido de que bajo cierto nivel mínimo de conocimiento, el rating de un canal baja, así como también la posibilidad de ser evaluado con buena calidad”, expone LAMAC.

México tiene una penetración cercana al 45% de los hogares con televisión de paga, mientras que Televisa y TV Azteca acaparan casi el 100% de los ingresos de publicidad en televisión abierta, que ascienden a 35,500 millones de pesos, y suponen más del 50% del gasto publicitario en el país.

La encuesta destaca que en México y Colombia la percepción sobre la mala calidad en TV abierta triplica a la de la de paga, mientas que en Chile y Argentina la duplica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad