Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL gana concesión ‘de rebote’

Puebla otorga un contrato a la española como indemnización tras retirarla otra obra; la nueva concesión requiere inversión de 10,000 mdp, y el Gobierno pondrá el 50%.
mar 19 agosto 2014 06:20 PM
OHL México irá en alianza con Pinfra para construir y operar el viaducto elevado. (Foto: Cuartoscuro)
autopista

Autovías Concesionadas OHL, subsidiaria de OHL México, informó este martes que la concesión otorgada por el Gobierno de Puebla para un viaducto elevado es resultado de una indemnización, luego de que le fuera retirada la concesión del Libramiento Norte en ese estado.

La empresa española informó que lo anterior forma parte del fallo del procedimiento de amparo sobre dicho Libramiento, dictado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OHL anunció este martes su asociación con Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) para ser titulares de la concesión del viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla que tendrá una inversión de 10,000 millones de pesos (mdp)

De la inversión total que requiere el proyecto, el 50% será aportado por el Gobierno del estado central de Puebla. Las empresas dijeron que en la asociación OHL participará con el 51% y Pinfra con el 49%.

La española detalló que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer el nuevo acuerdo de rescate de la concesión del Libramiento Norte de Puebla.

En dicho acuerdo, refirió, se establecen las bases de liquidación de la indemnización a la que tiene derecho Autovías Concesionadas OHL, mediante el otorgamiento de un nuevo título de concesión para desarrollar el proyecto alternativo.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad