Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 firmas afectadas por la pelea Rusia-EU

McDonald’s, Heineken y Rosneft son algunas de las que resienten los castigos por el tema de Ucrania; el caso más reciente es del fabricante de hamburguesas y empresarios de EU temen una escalada.
vie 22 agosto 2014 01:25 PM
La autoridad rusa afirma que la medida no tiene motivaciones políticas. (Foto: Reuters)
MCDONALDS

La contraofensiva de Rusia a los castigos de Occidente por apoyar a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania ya la resienten empresas como McDonald’s, uno de los símbolos más populares del capitalismo occidental.

A propósito de lo que recientemente ha ocurrido con esta cadena de comida rápida te presentamos otras compañías que han sido afectadas por el conflicto protagonizado por Rusia, Estados Unidos y Europa.

1.- McDonald’s. El Gobierno ruso investiga a la cadena estadounidense por posibles violaciones a las normas sanitarias y el miércoles ordenó la clausura temporal de cuatro establecimientos en Moscú.

La autoridad rusa sostiene que la medida no tiene motivaciones políticas, pero no lo cree así el presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en Rusia, Alexis Rodzianko.

Empresarios temen que la medida pueda extenderse a otros símbolos del capitalismo occidental.

2.- Carlsberg. La empresa danesa de cerveza informó esta semana que sus ganancias caerían este año en parte por el efecto de la crisis de Ucrania en la confianza del consumidor.

Publicidad

La compañía depende mucho de las ventas en Rusia, donde es el mayor productor de cerveza, suministrando marcas locales como Baltika. El grupo también se ha visto perjudicado por una caída del 10% en el mercado ucraniano.

3.- Heineken. La cervecera holandesa ha dicho que Rusia tuvo poco impacto en sus cifras generales en lo que va del año, pero prevé que sus ganancias y ventas tengan un crecimiento moderado en la segunda mitad de 2014 debido a un panorama económico heterogéneo.

4.- Rosneft. La petrolera rusa ha sido afectada por las sanciones de Estados Unidos y ya solicitó al Gobierno de Vladimir Putin una ayuda financiera que podría elevarse a 30,000 millones de euros, según el diario Vedomosti.

En julio, el Gobierno de Barack Obama agregó a la paraestatal a su lista negra de empresas sancionadas con motivo de la crisis ucraniana, lo que redujo drásticamente su acceso al financiamiento en los mercados estadounidenses.

5.- Rosinter. La cadena de restaurantes de sushi, una de las más grandes en Rusia, fue una de las empresas arrastradas por el veto ruso a la comida proveniente de Estados Unidos y Europa. ¿La razón? Más del 50% de los alimentos que sirve la empresa son importados. Por ello, Rosinter decidió actualizar su menú y precios.

6.- Dobrolet. Las sanciones de Europa dejaron en tierra a la joven aerolínea rusa de bajo costo, apenas dos meses después de su lanzamiento. Desde junio, esta firma había volado cuatro veces al día de Moscú a Simferopol, capital de Crimea, anexionada por Rusia en marzo.

Sin embargo, desde el 3 de agosto los vuelos fueron suspendidos luego de que las compañías europeas dejaron de proporcionar servicios de arrendamiento, reparación y mantenimiento a la línea aérea, propiedad de la compañía estatal rusa Aeroflot.

7.-Labyrinth. El operador turístico ruso colapsó a principios de agosto al suspender tours y dejar varados a miles de rusos en el extranjero. La empresa culpó a la devaluación del rublo y las tensiones políticas y económicas de la fuerte caída en las reservaciones.

8.- Daimler. El fuerte crecimiento que registró Daimler en el mercado automotriz ruso se ha debilitado debido a la crisis de Ucrania, dijo el presidente ejecutivo del grupo con sede en Alemania, Dieter Zetsche.

El directivo agregó que en la primera mitad del año la compañía tuvo un incremento del 20% en el negocio ruso, pero que ahora la tendencia es hacia abajo.

9.- Adidas. La empresa alemana ha dicho que sus ganancias en este año serán entre 20% y 30% menores de lo esperado originalmente. Atribuyó la revisión a la baja a Rusia, aunque también a un débil desempeño en el golf y al gasto en la Copa Mundial de la FIFA.

Con información de Reuters, AFP, CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad