Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes California ahora serán Toks

El cambio de formato ocurrirá cuando se concrete la venta de estos establecimientos a Gigante; la compañía planea que en dos o tres años todas esas unidades hayan cambiado.
vie 22 agosto 2014 12:22 PM
El proyecto para transformar los restaurantes California durará de dos a tres años, según Gigante. (Foto: iStock by Getty Images.)
restaurante La nueva normalidad aún no llega, pero los jóvenes mostraron movilidad en cuanto se encendió el verde en el semáforo epidemiológico. (Foto: iStock by Getty Images.)

La compra que hizo Gigante de los restaurantes California y Beer Factory a Comercial Mexicana ya tiene su primera consecuencia: los establecimientos California se transformarán en Toks.

“Todos los restaurantes California se reconvertirán a Toks, porque nosotros estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio ha probado ser exitoso, que tenemos una oferta muy puntual que hacerle al consumidor”, dijo Sergio Montero, director corporativo de Grupo Gigante.

Ayer jueves Grupo Gigante informó que acordó la compra de las acciones de Restaurantes California a Comercial Mexicana por 1,061 millones de pesos (mdp).

El acuerdo incluye siete Beer Factory, y sólo 46 de los 62 Restaurantes California que tiene Comercial Mexicana, por lo que los 16 restantes se le quedarán a Comercial Mexicana.

Los nuevos establecimientos se suman a los 122 Toks, 20 Panda Express, 289 Office Depot, 17 The Home Store y 8 Cup Stop que Grupo Gigante tiene a junio de 2014.

Este proyecto para transformar a los restaurantes California en Toks iniciará una vez que la adquisición sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), aunque el directivo no precisó cuándo recibirán la autorización.

Publicidad

“(El proyecto) tiene efectos de forma inmediata y de mediano plazo, en dos o tres años estarán todos los restaurantes convertidos a Toks, salvo que en el transcurso del tiempo algunos de ellos nos den la oportunidad de decir ‘oye este que por su ubicación o porque está muy cerca de un Toks lo hacemos otra cosa un Beer Factory o un Panda (Express) o alguno de nuestros formatos', esto lo vamos a ir midiendo en el corto tiempo”, indicó Montero.

A diferencia de los restaurantes California, las unidades de Beer Factory mantendrán su formato, con lo que se incorporaran a los otros restaurantes de Gigante: Panda Exprees y Toks, dijo Montero.

Para adquirir a California y Beer Factory, Gigante contratará un crédito bancario, aunque el directivo no quiso revelar con qué institución.

“No me gustaría decir quién es el banco por el tema de competencia y porque la verdad es que tenemos dos instituciones participando con ofertas interesantes y competitivas, estamos por seleccionar a una de ellas, estamos en los detalles de qué es lo que más nos conviene”, indicó.

Aunque detalló que se tratará de un crédito en pesos a largo plazo, cuando menos a cinco años, y que se pagaría con los recursos adicionales que generen los restaurantes Toks, aunado a las ventas que se sumen por la compra de California y Beer Factory.

Estos recursos que se generen también servirán para financiar la transformación de los restaurantes California, lo que ayudará a la empresa a competir en un mercado donde Alsea participa fuertemente con Starbucks, Vips y otras marcas de comida casual.

"Estamos convencidos de que contribuiremos al mercado mexicano con una oferta adicional y en el ámbito de la competencia beneficiará a los mexicanos", señaló Montero.

Las acciones de Comercial Mexicana operan este viernes con un alza de 0.83%, a 50.99 pesos por título, de acuerdo con datos de la Bolsa local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad