Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia no cerrará todos los McDonald’s

El Gobierno dijo esto luego de realizar una serie de inspecciones a restaurantes de esa cadena; las cuales son consideradas como represalia por las sanciones que le impuso Estados Unidos.
sáb 23 agosto 2014 06:17 PM
McDonald’s considera que Rusia es uno de sus principales mercados.(Foto: Reuters)
mcdonalds

Las autoridades no tienen planes de cerrar todos los restaurantes de la cadena McDonald's en Rusia, dijo el sábado el viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, después de que inspectores visitaron una serie de locales de la compañía estadounidense de comida rápida.

"Nadie está hablando de eso en absoluto", dijo Dvorkovich, citado por la agencia de noticias Itar-Tass, aunque Rusia ha tomado una serie de medidas contra la compañía que podrían considerarse como parte de su represalia por las sanciones aplicadas por Occidente.

McDonald's considera que Rusia es uno de sus principales mercados.

El regulador del sector de alimentos de Rusia inició inspecciones de los restaurantes de McDonald's en el país en medio de un enfrentamiento con las potencias de Occidente por la crisis en Ucrania, y cerró tres locales de la cadena en Moscú tras argumentar violaciones a las normas sanitarias.

Los locales fueron cerrados después de que Rusia aplicó un embargo de un año sobre las carnes, pescados, lácteos , frutas y vegetales importados desde Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones económicas que enfrenta por su intervención en el conflicto de Ucrania.

Un símbolo del capitalismo estadounidense, McDonald's opera 440 restaurantes en Rusia y considera al país entre sus siete principales mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a un reporte anual presentado en el 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad