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Sears profundiza su declive en EU

La cadena de tiendas departamentales se vuelve cada vez más irrelevante en Estados Unidos: expertos; la empresa pierde la preferencia de los consumidores mientras que sus acciones caen 15% en la...
sáb 23 agosto 2014 09:11 AM
Sears llegó a ser el mayor minorista en Estados Unidos, pero sus ganancias se han derrumbaron desde que se unió a Kmart. (Foto: AFP)
sears estados unidos (Foto: AFP)

El declive de Sears no muestra signos de detenerse.

Las acciones del atribulada minorista se desplomaron más de 8% este jueves después de que su pérdida del segundo trimestre fuera peor a las de por sí bajas expectativas de Wall Street.

Esta fue la novena pérdida trimestral consecutiva de Sears, que reportó caídas en sus ventas en muchos de sus negocios, incluyendo Kmart, Sears Auto Center y Sears Canada.

La empresa también alegó que no pudo apuntarse el beneficio de importantes actividades de promoción que aún tienen que dar sus frutos.

Parte de la pérdida de ingresos de Sears en el último trimestre provino del spin off o separación de su línea de ropa Lands' End en la primavera pasada. La acción logró recuperarse en abril, en el momento del acuerdo sobre Lands' End, pues los inversores esperaban que la decisión le traería a Sears el tan necesitado dinero.

Pero esa buena esperanza duró poco, las acciones de Sears han perdido cerca de 15% este año.

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Sears llegó a ser una potencia como el mayor minorista y empleador en Estados Unidos. Pero sus ganancias se derrumbaron desde que anunció una fusión con Kmart en 2004.

La compañía ha descuidado las inversiones en sus propias tiendas desde la fusión, que lucen hoy con un aspecto anticuado, de acuerdo Brian Sozzi, analista del sector retail en Belus Capital Advisors.

“Este trimestre apoya una vez más la opinión de que Sears y Kmart están siendo desterradas ​​del sector minorista en Estados Unidos. Sears se vuelve más irrelevante cada día que pasa”, dijo Sozzi.

Pero no hay que estereotipar al sector: Otros minoristas también han reportado sus ganancias en las últimas semanas, y los resultados son variados.

Wal-Mart advirtió recientemente que espera ganar menos este año de lo que había prometido previamente. La compañía achaca la culpa a los mayores costos en la atención sanitaria y la necesidad de mejorar sus operaciones en Internet.

Target sigue afanada en superar los problemas relacionados con su masivo robo de datos, y aunque este miércoles recortó su pronóstico de ganancias anuales, la compañía se mostró optimista sobre sus ventas en julio y los resultados comerciales de la temporada del regreso a clases.

El único punto brillante en el comercio minorista es Macy’s. La acción de esta cadena departamental ha subido 13% este año, y prevé muy buenas cifras con las ventas del regreso a la escuela.

Los títulos de TJX Companies, propietaria de TJ Maxx y Marshalls, subieron 13% en último mes, al igual que Kohl’s. Ambas compañías informaron impresionantes ganancias para el segundo trimestre.

Richard Jaffe, analista de Stifel Nicolaus, indicó que el repunte de algunos minoristas no tiene que ver tanto con la economía, sino con un mejor ‘merchandising’ y productos.

“La presión sobre los minoristas a menudo es exagerada, oyes decir que las personas nunca volverán a comprar. Cuando estos minoristas se recuperan, todo mundo quiere un trozo”, apuntó.

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