Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mexicanas que ‘coquetean’ con Pemex

Conoce a las compañías que prestan servicios a la petrolera y que se beneficiarán con la Ronda Uno; entre las interesadas destacan Grupo México, Alfa, Grupo R, AHMSA, ICA y varias empresas de Slim.
lun 25 agosto 2014 10:25 AM
Empresas como Grupo Carso de Carlos Slim podrían beneficiarse de las próximas licitaciones que se anuncien. (Foto: Getty Images)
Pemex

El anuncio de la llamada Ronda Uno, que permitirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) asociarse con empresas privadas, generó interés en diversas compañías, que actualmente trabajan para la petrolera como prestadoras de servicios y que podrán beneficiarse de la reforma energética.

Pemex presentará en los próximos 13 meses varios paquetes de licitaciones para la iniciativa privada de cuatro áreas principales con 12 proyectos, que significarían inversiones por alrededor de 77,000 millones de dólares en un periodo de entre cinco y ocho años, como parte de la llamada Ronda Uno.

Listas para la apertura

Conoce a las 10 empresas mexicanas que podrían convertirse en petroleras independientes , entre las que destacan algunas compañías de Carlos Slim, así como las subcontratistas que verán crecer su negocio al poder tener más clientes además de Pemex, según documentó la revista Expansión en su edición del 1 de febrero de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad