Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos sobre el nuevo dueño de Scribe

Bio-Pappel es una compañía mexicana que nació en la década de los 80; este lunes anunció la compra de Scribe, pero no divulgó el monto de la operación.
lun 25 agosto 2014 10:43 AM
Bio-Pappel tiene cuatro unidades de negocio y cuenta con 7,500 empleados. (Foto: Getty Images)
cuaderno

Bio-Pappel anunció este lunes un acuerdo por el que comprará el 100% de las acciones de Scribe , líder en la fabricación y distribución de papel bond y productos de escritura e impresión.

Te presentamos los siguientes datos sobre la empresa compradora.

1.- Este grupo mexicano surgió a principios de los años 80 en los bosques de Durango, donde instaló una fábrica de celulosa para la fabricación de papel.

2.- En octubre de 2001, la firma (entonces llamada Grupo Industrial Durango) se fusionó con Corporación Durango (Codusa).

3.- En su camino el corporativo ha adquirido a compañías como Grupo Industrial Papelero Atenquique, Empresas Titán, McKinley Paper Company y Productora e Importadora de Papel S.A. (PIPSA), el que fuera el mayor fabricante de papel periódico en México.

4.- En octubre de 2008, durante la crisis económica mundial, entró en un proceso de concurso mercantil por el incumplimiento de un pago de intereses de un bono con vencimiento a 2017. La compañía llegó a un acuerdo con sus acreedores en junio de 2009 para sacar adelante un plan de reestructuración.

Publicidad

5.- En julio de 2010 anunció su cambio de nombre e imagen corporativa para darle paso al nuevo concepto Bio-Pappel.

6.- El presidente y director general es Miguel Rincón Arredondo, quien ocupó el sitio 74 en el ranking 2013 de “ Los 100 empresarios más importantes de México ” de la revista Expansión.

7.- La empresa cuenta con 7,500 empleados en 31 plantas industriales en México y el sur de Estados Unidos. Además, es el mayor reciclador de papel en el país y líder en proceso de blanqueado de papel sin cloro.

8.- Tiene cuatro unidades de negocios: Bio-Pappel printing, Bio-Pappel Packaging, Bio-Pappel Kraft y Bio-Pappel International.

9.- Bio-Pappel ocupó el sitio 139 en el ranking 2014 de “Las 500 empresas más importantes de México ” de la revista Expansión.

10.- Cotiza en Bolsa Mexicana de Valores con la clave PAPPEL y sus ventas netas en el segundo trimestre de 2014 fueron por 248.5 millones de dólares, un incremento del 10.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

A media jornada, las acciones de la empresa en la en la Bolsa Mexicana de Valores ganaban 7.4% a 27.25 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad