Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia invertirá más de 1,000 mdd en México

La empresa construirá una planta de ensamblaje en el municipio de Pesquería, Nuevo León; la nueva unidad producirá 300,000 unidades por año, según el CEO de la automotriz.
mié 27 agosto 2014 12:45 PM
La nueva planta de Kia Motors ayudará a incrementar la producción de autos en México. (Foto: AFP)
kia motors

La fabricante de autos surcoreana Kia Motors Corp invertirá más de 1,000 millones de dólares para abrir una nueva planta de ensamblaje en México, la primera de esa marca en el país, dijeron este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto y directivos de la compañía.

“Kia Motors está planeando una planta de producción con tecnología de punta. Esta planta producirá 300,000 unidades por año. Este año, Kia logrará un volumen mundial de 3 millones de unidades, estas 300,000 adicionales nos ayudaran a convertirnos en uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial”, dijo Hyoung-Keun (Hank) Lee, presidente ejecutivo de Kia Motors, durante la presentación del proyecto.

La armadora estará ubicada en el municipio de Pesquería , al centro del estado de Nuevo León y se espera que su construcción finalice a mediados de 2016.

“(La planta) también traerá inversión de la proveeduría (de proveedores) del orden de 1,500 millones de dólares y generará miles de empleos bien pagados”, dijo por su parte el presidente Enrique Peña Nieto en el evento realizado en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

La inversión de Kia ayudará a incrementar en un 13% la producción nacional automotriz y consolidará al país como el cuarto exportador mundial de autos, detalló el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Inicialmente, Kia fabricará el modelo compacto Forte y el subcompacto Rio en la nueva planta, después, podría producir el Sportage, un vehículo utilitario deportivo, según fuentes consultadas más temprano por Reuters.

Publicidad

El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales han hecho en México , que buscan sacar ventaja de la creciente base industrial del país y de su acceso al mercado de Estados Unidos.

La nueva fábrica ayudará a Kia a satisfacer la creciente demanda en Norte y Sudamérica, además de reducir su dependencia de los envíos que realiza desde Corea del Sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad