Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia Airlines pierde 97.6 mdd tras dos desastres aéreos

La aerolínea dijo que las compras de pasajes aéreos se desplomaron tras los incidentes; se prevé que ambos eventos golpeen las finanzas de la aerolínea en lo que resta del año.
jue 28 agosto 2014 08:49 AM
El vuelo MH17 fue derribado sobre Ucrania en julio pasado. (Foto: Reuters)
vueloderribo

Malaysia Airlines reportó este jueves otra pérdida financiera y advirtió de bajas ganancias en el segundo trimestre debido a que las compras de pasajes aéreos se desplomaron en respuesta a la pérdida de dos aeronaves en dos desastres aéreos este año.

En un comunicado a la Bolsa, Malaysian Airline System Bhd (MAS) dijo que su pérdida neta en el segundo trimestre aumentó a 307.04 millones de dólares malayos (97.6 millones de dólares) tras anotar una pérdida neta de 175.9 millones de dólares malayos en el mismo periodo del año pasado.

El resultado fue una mejoría respecto de la pérdida neta de 443 millones de dólares malayos que reportó en el primer trimestre.

Las ganancias de abril-junio son las primeras que reflejan totalmente el impacto sobre las ventas de la inexplicable desaparición del vuelo MH370 en marzo.

La aerolínea sería privatizada por su accionista mayoritario , el fondo estatal Khazanah Nasional Bhd, en una medida para reformular su negocio, golpeado con fuerza este año por la pérdida del vuelo MH370 y el derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania en julio.

MAS dijo que el incidente con el vuelo MH17 había descarrilado "todo el esfuerzo y el trabajo duro" realizado para recuperar la confianza de los mercados y las ventas tras la pérdida del vuelo MH370.

Publicidad

Se prevé que ambas tragedias golpearán las utilidades de la compañía en los meses desde julio a diciembre debido a que las compras promedio semanales de pasajes aéreos cayeron 33%, con varios vuelos cancelados inmediatamente después del derribo del vuelo MH17, afirmó MAS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad