Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 acciones que rompen récords en Wall Street

El S&P 500 cotiza a máximos históricos, y muchas empresas de renombre están liderando la carga; Apple, Burger King y Netflix son algunas de las que encabezan estos récords.
lun 01 septiembre 2014 06:01 AM
Tras el desplome del mercado, expertos se cuestionan si la buena racha de octubre fue sólo un espejismo. (Foto: Reuters)
wall street traders

1.- Apple

Precio récord: 102 dólares

Ganancia en 2014: 28%
Las acciones tecnológicas favoritas de Estados Unidos han recuperado su encanto... y algo más. Apple continuó su racha de récords la semana pasada a medida que los inversores apoyaron las sólidas ventas del iPhone en los mercados emergentes y la apuesta por el éxito del próximo iPhone 6, que se espera se beneficie de la fuerte demanda por una actualización del teléfono.

Publicidad

El máximo histórico de la acción sigue a un largo y lento camino de vuelta a la cima después de su último récord establecido en septiembre de 2012. La empresa hizo una división de siete a uno en junio. A pesar de que eso no cambió el valor de Apple, facilitó a los inversores promedio comprar acciones un precio más bajo. Algunos inversionistas probablemente desearían haber comprado cuando Apple estaba por debajo de 100 dólares este verano.

Pero, ¿la mayor empresa del mundo por valor de mercado aún tiene espacio para subir? Wall Street ciertamente piensa que sí, ya que 77% de los analistas de FactSet le otorgaron una calificación de “comprar”.

2.- Disney

Precio récord: 91 dólares

Ganancia en 2014: 18%

Los accionistas de Disney están sintiendo como si estuvieran en el “lugar más feliz de la tierra” en este instante. La gran empresa de entretenimiento ha emergido como el claro ganador en la taquilla de este verano con el éxito de su película 'Guardianes de la Galaxia', que recaudó más dinero a pesar de que no fue estrenada sino hasta agosto.

'Maléfica' no se queda atrás, y los inversores tienen la esperanza de que el estudio pueda capitalizar su franquicia 'Frozen' en la forma de un previsto espectáculo de Broadway y la incorporación de personajes en los parques temáticos, libros de cuentos, videos y juegos interactivos de la empresa. Las visitas a los parques temáticos de Disney en Estados Unidos también se han elevado.

3.- Macy's

Precio récord: 63 dólares

Ganancia en 2014: 17%

Aunque algunos minoristas están resintiendo el golpe de las compras en línea, las violaciones de datos y los costos del cuidado de la salud, Macy's se está desempeñando bastante bien. A pesar de que las ganancias del segundo trimestre quedaron cortas ante las expectativas, los inversores se sienten alentados por el enfoque de la minorista hacia los compradores de la Generación del milenio y los indicios tempranos de ventas sólidas de regreso a clases. La empresa también está remodelando muchas de sus tiendas para actualizar su imagen.

Y a pesar de haberse disparado este año, la acción todavía es relativamente barata. En la actualidad, se cotiza a 12.4 veces las ganancias del próximo año, en comparación con la relación precio-ganancias de 15.1 del S&P 500.

4.- Burger King

Precio récord: 33.97 dólares

Ganancia de 2014: 31%

Es bueno ser el rey. Las acciones de la cadena de comida rápida alcanzaron un récord la semana pasada después de que anunció su plan para trasladarse su sede al norte de la frontera mediante la fusión con el gigante restaurantero canadiense Tim Horton que es conocida por su café y donas.

Aunque este tipo de llamados acuerdos de inversión han sido objeto de críticas por parte de Washington por esquivar impuestos estadounidenses, los inversores no son necesariamente un grupo patriótico cuando se trata de hacer dinero. La acción de Burger King se disparó 11% esta semana por las buenas las noticias y ha subido 54% en el último año.

5.- Netflix

Precio récord: 485 dólares

Ganancia en 2014: 30%

El meteórico ascenso de Netflix es imparable. Las acciones se recuperaron 13% en el último mes a medida que los inversores mantienen la esperanza acerca de los planes de expansión internacional de la empresa y de su capacidad para seguir produciendo populares series originales como 'House of Cards' y 'Orange is the new black'.

A principios de este verano, Netflix superó la marca de los 50 millones de suscriptores . Aunque la empresa enfrenta la dura competencia de sitios como Amazon y Hulu, los inversores parecen confiar en que será un participante importante en los medios de comunicación y en la distribución de contenidos en los próximos años.

Pero ese optimismo no conlleva una ganga. Netflix está operando actualmente en alrededor de 74 veces las ganancias del próximo año.

6.- Pepsi

Precio récord: 93 dólares

Ganancia en 2014: 11%

En la década de 1990, el programa de lealtad de Pepsi Drink Pepsi, get stuff (Toma Pepsi, consigue cosas, fue la última moda. En estos días, es más bien Compra Pepsi, hazte más rico. Las acciones han subido en 2014 a medida que el gigante de alimentos y bebidas ha reportado sólidas ganancias impulsadas por el crecimiento en el desarrollo de los mercados en el extranjero.

El titán de los fondos de inversión Nelson Peltz también está ayudando a crear alboroto en torno a la acción. El inversionista activista ha cabildeado agresivamente para que Pepsi escinda su unidad de bebidas. Aunque Pepsi ha rechazado los intentos de Peltz hasta ahora, él dice que se ha reunido con alrededor de 100 de los principales accionistas de la empresa y ha indicado que un concurso de delegación de voto es posible.

7.- Royal Caribbean

Precio récord: 64 dólares

Ganancia en 2014: 35%

Las acciones de Royal Caribbean han estado navegando a todo vapor al registrar una increíble ganancia de 75% en el último año. Ésa es una gran noticia para la industria de los cruceros, cuya imagen fue duramente golpeada en los últimos años por algunos incidentes de alto perfil de enfermedades estomacales de pasajeros.

Aunque la demanda de cruceros hacia el Caribe ha disminuido, la empresa indicó en su reporte de ganancias del segundo trimestre que las reservaciones a China y Europa están a la alza.

Royal Caribbean también está añadiendo nuevos y más avanzados barcos a su flota, lo cual hará que su flota global sea más eficiente en el uso del combustible. A finales de este año, lanzará su buque Quantum of the Seas, lo cual marcará la primera nueva entrega de un barco desde 2010.

Los analistas que cubren la acción están a bordo: 76% calificó la acción como “comprar” o “sobreponderada”, según Factset.

8.- Home Depot

Precio récord: 91.96 dólares

Ganancia en 2014: 12%

Después de un invierno largo y duro, Home Depot está disfrutando del cálido resplandor del sol. Las ganancias del segundo trimestre para la minorista del mejoramiento del hogar superaron por mucho las estimaciones de los analistas, y la empresa también elevó su pronóstico para el resto del año.

Eso ayudó a disipar las preocupaciones sobre un posible enfriamiento del mercado inmobiliario, y ha hecho maravillas por el precio de las acciones de Home Depot.

Pero a pesar de que la acción ha subido 10% desde su informe de resultados del 19 de agosto, no es precisamente barata. Las acciones actualmente se cotizan a 17.6 veces las ganancias del próximo año, en comparación con 16.8 de su rival Lowe Home Improvement.

9.- Expedia

Precio récord: 88 dólares

Ganancia en 2014: 24%

Expedia está teniendo un verano épico. Las acciones han subido 18% en los últimos tres meses, y la empresa mostró solidez en los viajes domésticos y en las reservaciones de habitaciones de hotel en julio, según una nota de investigación de Jake Fuller, analista de FBR Capital Markets, quien mantiene un precio objetivo de 95 dólares sobre la acción. Agosto también luce bastante bien.

La empresa continúa mostrando un crecimiento de ingresos sólido a pesar de la competencia de rivales como Princeline.

Fuller señala que hay preocupación de que emprendimientos móviles más pequeños de viajes puedan socavar su participación de mercado. Parece que Wall Street está adoptando un enfoque de “esperar y ver”: el 46% tiene una calificación de “mantener” sobre la acción.

10.- Lockheed Martin

Precio récord: 177 dólares

Ganancia en 2014: 19%

Las acciones de Lockheed Martin están volando alto, al igual que su último jet de combate de última tecnología . El F-35 realizó su vuelo número 400 de prueba recientemente, un hito importante para los inversores si consideramos que el programa de aviones ha estado plagado de problemas de costos, así como por un incendio en uno de sus aviones en junio, el cual dejó en tierra a la flota.

Y mientras Estados Unidos se prepara para una campaña aérea prolongada en Irak y posiblemente en Siria, es lógico pensar que el contratista de defensa podría registrar un aumento en la demanda de sus productos.

Pero Lockheed no es solamente poder militar. El lunes, la empresa anunció que adquirió los activos de la Sun Catalytix Corporation, una firma que fabrica tecnología para almacenamiento con uso eficiente de la energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad