Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia Airlines despedirá a 6,000 empleados

La atribulada aerolínea quiere hacerle frente a las pérdidas millonarias del primer semestre; anticipa que el impacto por la pérdida de dos aviones se extenderá a la segunda mitad del año.
vie 29 agosto 2014 08:49 AM
La aerolínea y sus accionistas platican con bancos para una reformulación estratégica. (Foto: Reuters)
Malaysia_Airlines

La aerolínea Malaysia Airlines, afectada por dos desastres aéreos en los últimos meses, anunció que recortará su plantilla en un 30%, lo que equivale a 6,000 empleados.

Su principal accionista, Khazanah Nasional Bhd, decidió recortar esos puestos de trabajo luego de que la compañía ha registrado pérdidas millonarias durante la primera mitad del año en curso.

Khazanah Nasional Bhd, la empresa inversora estatal de Malasia, posee el 70% de las acciones de la aerolínea y el 8 de agosto anunció planes de privatización para frenar las pérdidas, reportó el diario The Malaysian Insider.

La aerolínea malasia casi duplicó sus pérdidas en el segundo trimestre al reportar un quebranto de 307 millones de ringgit (97.29 millones de dólares), frente a los 176 millones de ringgit del mismo periodo en 2013.

Las pérdidas se ampliaron después que la aerolínea sufrió dos grandes catástrofes con la misteriosa desaparición del vuelo MH370, con 239 personas a bordo, y el derribo del vuelo MH17 en el este de Ucrania, con 289 pasajeros.

"El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpearán a la aerolínea en la segunda mitad del año, donde hemos visto una baja semanal de las reservas del 33% después del incidente del MH17", indicó la aerolínea en el comunicado.

Publicidad

En el mismo informe, presentado en la Bolsa de valores de Kuala Lumpur, Khazanah señaló que se trabajará para que la aerolínea recupere su rentabilidad dentro de los próximos tres años.

La aerolínea y sus principales accionistas están en conversaciones con bancos para una reformulación estratégica , que puede incluir la venta parcial de su unidad de ingeniería y una modernización de su antigua flota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad