Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR catea instalaciones de Grupo México en Sonora

La medida es parte de la investigación que realiza la procuraduría por el derrame tóxico; el cateo obedece a la denuncia penal que interpusieron las autoridades ambientales.
vie 29 agosto 2014 07:13 PM
 Los sellos se colocaron en las oficinas administrativas de la minera en Cananea. (Foto: Tomada de @felixfelixvic)
asegurado (Foto: Tomada de @felixfelixvic)

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza un cateo en las instalaciones de Grupo México en Cananea, Sonora, como parte de las investigaciones por el derrame de sustancias tóxicas en el río Bacanuchi.

La PGR realiza las indagatorias por la demanda penal que presentó el lunes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En primera instancia, el representante estatal en Sonora de la Secretaría de Gobernación, Víctor Félix, publicó en Twitter que se trataba de un aseguramiento de las instalaciones, e incluso subió una foto de uno de los sellos. Posteriormente, el funcionario borró el tuit.

Sin embargo, la PGR aclaró que no se trata de un aseguramiento, sino de un cateo, por lo que los sellos se colocaron de forma temporal.

La demanda de la Profepa se interpuso ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente Previstos en Leyes Especiales de la Procuraduría General de la República.

“La autoridad penal, la que puede ejercer acción penal es la PGR”, explicó la procuraduría en entrevista telefónica.

Publicidad

Según la Profepa, las sanciones podrían llegar hasta a nueve años de prisión y una multa de 300 a 3,000 días de salario mínimo contra quien resulte responsable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad