Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién gana con el robo de las fotos de Jennifer Lawrence?

Las acciones de las empresas de ciberseguridad se han disparado en Wall Street tras la filtración; el hackeo a Home Depot y Target también han impulsado a este tipo de firmas.
mié 03 septiembre 2014 04:00 PM
Apple dijo que toma muy en serio la privacidad de sus usuarios. (Foto: Reuters)
jennifer lawrence

Bauticemos el fenómeno como el “rally bursátil Jennifer Lawrence”. Con el posible robo a Home Depot de datos bancarios y la filtración de fotos íntimas de celebridades de Hollywood, las empresas de seguridad cibernética están viendo grandes ganancias bursátiles.

Las acciones de Palo Alto Networks y FireEye -dos de los títulos más candentes en el mundo de la seguridad- están en racha incendiaria esta semana. El martes, la cotización de Palo Alto subió 5.6%, y FireEye escaló casi 9%. Las acciones abrieron al alza también este miércoles.

Ambas compañías son tendencia en StockTwits, una plataforma social de discusión para traders o agentes de Bolsa.

“Las acciones del sector de la ciberseguridad están ardientes tras las noticias de una posible violación de la seguridad en Home Depot ”, escribió @StockTwits en Twitter.

Home Depot confirmó el martes que se ha asociado con bancos y autoridades para investigar algunas “actividades inusuales” vinculadas a sus clientes.

Esta información se da a conocer luego de que fotos privadas de Jennifer Lawrence y otras celebridades fueron filtradas en todo Internet este fin de semana debido a una presunta violación a sus cuentas iCloud de Apple .

Publicidad

Las acciones de Palo Alto en los últimos días.

 

El fabricante del iPhone indicó que los hackers penetraron en las colecciones de fotos adivinando repetidamente contraseñas o respuestas a sus preguntas de seguridad.

Esta no es la primera vez que un importante ataque informático provoca el alza bursátil de una firma de seguridad. A principios de este año las acciones de FireEye subieron después de que Target enfrentó una enorme violación de datos que afectó a unos 40 millones de clientes.

Las acciones de FireEye en los últimos días.

Aprovechando el dramático aumento de los ataques cibernéticos, ambas compañías debutaron en Bolsa hace poco. Palo Alto recaudó 260 millones de dólares en junio de 2012 cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en tanto que FireEye reunió 304 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial en 2013 en el Nasdaq.

Las dos acciones cibernéticas se han movido en direcciones diferentes este año. A pesar del rally del martes, FireEye ha caído 23% en 2014. Los inversores han mostrado mucho más interés por Palo Alto Networks, que ha ganado 56% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad