Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie colocará bonos por 357 mdd

La Fibra planea utilizar los recursos para adquisiciones y para reducir su endeudamiento; para ello planea colocar 180 millones de certificados bursátiles la próxima semana.
jue 04 septiembre 2014 11:42 AM
De diciembre de 2012 a octubre pasado, el sector de la construcción en México registra una contracción de 4.8% a tasa anual. (Foto: Thinkstock)
CONSTRUCCION (Foto: Thinkstock)

El fideicomiso mexicano de inversión inmobiliaria Fibra Macquarie dijo este jueves que colocará la próxima semana 180 millones de certificados bursátiles, equivalentes a unos 357 millones de dólares, mediante una oferta pública en México y una oferta privada en el extranjero.

Fibra Macquarie, enfocada en propiedades industriales y en menor proporción en oficinas y locales comerciales, dijo que planea utilizar los recursos para potenciales adquisiciones y para reducir su endeudamiento.

La firma precisó que de acuerdo con su capacidad para obtener financiamiento, podrá tomar en préstamo fondos adicionales destinados a estos dos objetivos.

La opción de sobreasignación será de un 15 por ciento sobre la oferta base, precisó la firma en un prospecto publicado en el sitio de Internet de la bolsa mexicana.

Con datos al 30 de junio, Fibra Macquarie tiene un nivel de apalancamiento del 46.4 por ciento, cerca del límite máximo del 50 por ciento del valor de los activos que establece el regulador financiero local.

Los certificados a ofertar son parte de una emisión de hasta 300 millones de títulos que la asamblea de tenedores de la compañía aprobó la semana pasada.

Publicidad

Los papeles de la compañía en la bolsa mexicana bajaban el jueves un 0.31 por ciento a 26 pesos, a las 1521 GMT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad