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GM prepara autos con piloto semiautomático para 2016

El vehículo será capaz de controlarse a sí mismo al hablar con otros vehículos y al usar sensores; el primer modelo con este sistema será el Cadillac CTS, dijo la CEO Mary Barra.
mar 09 septiembre 2014 06:02 AM
GM dijo que el sistema reduciría los embotellamientos, la contaminación y los accidentes de tráfico. (Foto: Cortesía GM)
cadillac (Foto: Cortesía GM)

La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, quiere usar la tecnología para hacer la conducción más segura.

Barra anunció el domingo que GM lanzará un vehículo con un modo de piloto semiautomático en “alrededor de dos años”.

“A través de la tecnología y la innovación, haremos la conducción más segura”, dijo en una conferencia de tecnología de transporte.

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E l vehículo será capaz de controlarse a sí mismo al hablar con otros vehículos y al usar sensores . Barra llamó al sistema “Super Cruise” y lo describió como una “tecnología de conducción semiautomatizada que permite la conducción con manos libres en la carretera; tanto la conducción a velocidad como la conducción a vuelta de rueda”.

El sistema estará disponible por primera vez en el Cadillac CTS año modelo 2017. Utilizará una tecnología similar a la que está disponible hoy en día, como la de prevención de colisiones y monitores de punto ciego.

El sistema reduciría “los embotellamientos, la contaminación y los accidentes de tráfico que son las desventajas de los automóviles”, agregó Barra.

GM también está trabajando en tecnología para advertir a los conductores sobre peatones cercanos, como trabajadores de la construcción.

Otras compañías como Google, Mercedes-Benz y Nissan están trabajando en varios tipos de autos semiautomatizados o de autoconducción. Se cree que los vehículos totalmente autónomos están a años de distancia.

Al mismo tiempo, los reguladores federales están batallando por resolver el laberinto de las reglas de seguridad que deben ser desarrolladas.

El historial de seguridad de GM ha sido criticado a medida que los investigadores investigan por qué le tomó tanto al fabricante de automóviles 10 años para emitir un retiro del mercado por un defecto que podría apagar los vehículos durante la conducción. La compañía se ha sometido a un escrutinio propio también, y en lo que va de año ha emitido 65 retiros por un total de más de 29 millones de vehículos en todo el mundo.

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