Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn contrata un crédito bancario por 2,300 mdp

El fideicomiso de bienes raíces señaló que el préstamo es para financiar su plan de expansión; los recursos se destinarán a la compra de propiedades en proceso de adquisición.
mar 09 septiembre 2014 07:03 PM
El conglomerado industrial generará un ingreso operativo neto de 19.7 mdd para Fibra Uno. (Foto: Getty Images)
fibra uno

El fideicomiso mexicano de bienes raíces hotelero Fibra Inn anunció el martes la contratación de un crédito bancario por 2,300 millones de pesos (174 millones de dólares) para financiar su plan de expansión, mediante adquisición y desarrollo de inmuebles.

Fibra Inn dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que los recursos se destinarán a la compra de propiedades ya identificadas y que se encuentran en distintas etapas para su adquisición.

Los bancos participantes son Banorte, como agente y contribuyente de 1,200 millones de pesos (mdp); Actinver, con 400 mdp; Banamex, con 300 mdp; así como Banregio y Scotiabank, con 200 mdp cada uno.

La deuda, contratada a 54 meses con amortización al vencimiento, tiene una tasa de interés pactada en base al referente local TIIE más 2.5% en los primeros tres años más dos incrementos: 0.25% por los meses 37 al 45 y 0.50% adicional para el periodo de los meses 46 al 54, precisó Fibra Inn.

La empresa dijo que el préstamo ubicará su índice de apalancamiento en un 33%, por debajo del límite máximo de 50% del valor contable de sus activos establecido por el regulador financiero mexicano.

Los títulos de Fibra Inn cerraron el martes con una baja del 0.46% a 17.45 pesos en la bolsa local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad