Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego busca un nuevo socio para Iusacell

Tras salir de la telefónica Televisa de Emilio Azcárraga se evalúan opciones, dice Grupo Salinas; hace unos días CNNExpansión publicó que Iusacell podría asociarse con la firma de EU, Sprint.
mié 10 septiembre 2014 05:46 PM
Ricardo Salinas Pliego señala que fue la Federación Mexicana de Futbol la que fijó los horarios de la liguilla. (Foto: Notimex)
salinas pliego

Ricardo Salinas Pliego se encuentra buscando un nuevo socio para Iusacell tras haber finalizado su alianza con Televisa, de Emilio Azcárraga.

“El señor Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país”, dijo Grupo Salinas en un comunicado emitido también este miércoles.

A inicios de septiembre, dos fuentes dijeron a CNNExpansión que Iusacell podría asociarse con la estadounidense Sprint.

De acuerdo con Salinas Pliego, en breve se anunciará el nuevo socio.

Este miércoles, Televisa anunció que acordó la venta de su participación en la telefónica a Grupo Salinas por 717 millones de dólares. La televisora reconoció una pérdida de 320 millones de dólares con la operación.

La operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Publicidad

“Expreso mi reconocimiento y gratitud al presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones”, dijo Ricardo Salinas, citado en un comunicado.

Grupo Iusacell cuenta con 8 millones de usuarios y tiene cobertura nacional.

Con la recién aprobada reforma en telecomunicaciones la empresa desplegará infraestructura comercial y tecnológica para ampliar su cobertura, de acuerdo con el texto.

“El marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia, gracias al acceso a la infraestructura del jugador preponderante (América Móvil de Carlos Slim), la interconexión asimétrica, el roaming nacional a precio regulado, y el desbloqueo de terminales de prepago que permite al usuario cambiar de compañía, sin costo de subsidio de teléfonos por parte del operador que lo recibe”, añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad