Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Gran Premio de México será el 25 de octubre de 2015?

Este fin de semana la Federación Internacional de Automovilismo anunciará la fecha; la pista deberá quedar lista 90 días antes del Gran Premio.
jue 11 septiembre 2014 03:22 PM
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez es remodelado para recibir el evento de la Fórmula 1. (Foto: Cuartoscuro)
autodromo

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez deberá estar listo 90 días antes de celebrarse el Gran Premio de México, que tentativamente sería el 25 de octubre, indicó este jueves el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed.

Será este fin de semana cuando el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, confirme o defina otra fecha para el evento.

"90 días antes tiene que estar la primera visita para hacer las primeras pruebas, y 60 días antes es la entrega total del circuito", señaló el también presidente de Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México, representante oficial de FIA.

Explicó que la activación económica será benéfica para todos por el turismo y empleos que moverá y generará un evento de esta magnitud durante los próximos años.

Vendrán nuevos seriales

Publicidad

José Abed adelantó que el Gran Premio no será el único de esta importancia que vendrá al país pues con las instalaciones terminadas México se vuelve atractivo para otro tipo de eventos, aunque esos proyectos dependen exclusivamente de los promotores interesados.

No descartó a México en el calendario ahora de la Fórmula E , pues hay interés por concretar esa fecha ya que para eso la infraestructura es menor, pues los coches eléctricos corren en trazados callejeros y no circuitos establecidos.

Sin embargo, ve difícil que se haga en la temporada 2014-2015 que arranca este fin de semana en China, a pesar de que falta una fecha por confirmarse y se rumora que será México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad