Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Mayweather, inmunes a los escándalos

Al igual que el jugador de la NFL Ray Rice, el boxeador ha sido acusado de violencia doméstica; sin embargo, Mayweather no ha perdido patrocinadores y sigue acumulando ganancias millonarias.
jue 11 septiembre 2014 01:01 PM
A diferencia del caso de Ryce, no hay imágenes de Mayweather golpeando a su pareja. (Foto: Getty Images)
mayweather

Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado de Estados Unidos, aún tiene que pagar un precio por los reiterados cargos de abuso doméstico, a diferencia de Ray Rice.

El invicto campeón de boxeo peso welter ganará 40.9 millones de dólares por su revancha con Marcos Maidana este sábado. En su primer combate con Maidana en mayo se embolsó 31.4 millones de dólares. Y aún le quedan dos combates más, según estipula su contrato -de 250 millones de dólares por seis peleas- con Showtime, una unidad de CBS.

Algunas estimaciones calculan las ganancias de su carrera pugilística en cerca de 400 millones de dólares.

Pero a pesar de la atención que ha recibido esta semana el tema de los deportistas y la violencia doméstica, pocos esperan que disminuya el millón de hogares que pagarán entre 65 a 75 dólares para ver la pelea de Mayweather en pay-per-view este fin de semana.

El jugador de la NFL Ray Rice fue despedido de su equipo y suspendido indefinidamente de la liga tras divulgarse un video donde agrede y noquea a su entonces prometida . Eso le costó al menos 10 millones de dólares en salario y tal vez el resto de su carrera. La NFL también dejó de vender su camiseta, y EA Sports lo borró inmediatamente de su videojuego Madden de fútbol americano.

Mayweather es uno de los pocos (aparte de la propia víctima de Rice, quien es ya su esposa) en defender a Rice públicamente. El boxeador dijo en una conferencia de prensa que la NFL se equivocó al elevar el castigo, desde una inicial suspensión de dos partidos a una suspensión indefinida. “Hay cosas peores que ocurren en los hogares de otras personas que no quedan grabadas en video,” dijo cuando se le indicó que el video de Rice era perturbador.

Publicidad

El propio récord de violencia doméstica de Mayweather es inquietante. Hace dos años pasó casi tres meses en la cárcel por atacar a la madre de sus hijos frente a ellos, que entonces tenían 8 y 10 años de edad. La sentencia se retrasó para que pudiera aparecer en uno de sus lucrativos combates.

La prensa también publicó que en el año 2002 el púgil obtuvo una sentencia suspendida y dos días de arresto domiciliario luego de negociar cargos por violencia doméstica, y otra pena suspendida luego de una condena en 2004 por dos delitos menores después de que dos mujeres manifestaron que las agredió en un casino en Las Vegas.

Apenas la semana pasada, su exprometida Shantel Jackson presentó una demanda civil en su contra alegando que él la golpeó y la amenazó en el curso de dos años. “Floyd Mayweather Jr. puede ganarse la vida infligiendo dolor a otros en el ring de boxeo, pero no tiene derecho a obligar a Shantel a soportar el dolor que le ocasionó fuera del ring”, expuso la abogada de la demandante, Gloria Allred.

Pero todas estas acusaciones de violencia doméstica no han generado ni siquiera una fracción de la indignación y la atención generada por el caso de Rice, tal vez porque no hay un video donde aparezca golpeando a alguna de estas mujeres, dado que son varios los casos. Su deporte tampoco tiene una autoridad central con el poder para disciplinarlo, de la forma en que el comisionado de la NFL Roger Goodell tiene poder sobre la carrera de Rice.

Mayweather intentó desestimar los informes de violencia doméstica en una conferencia de prensa esta semana, sugiriendo que no hubo evidencia de abuso a pesar de sus declaraciones de culpabilidad y las consiguientes sentencias de la Corte.

“En mi situación, no hay golpes, moretones, nada de nada”, dijo. “Ustedes todavía no han visto una foto de una mujer maltratada”.

Los abogados de Mayweather no devolvieron las llamadas en busca de comentarios sobre su historial de violencia doméstica. Un portavoz de Showtime declinó comentar sobre ese historial o lo que podría significar para los aficionados que se suscriben para ver sus peleas por televisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad