Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univision dará contenidos para ‘streaming’ de DirecTV

El operador de televisión satelital negocia con otras firmas de medios, dicen fuentes a Reuters; el servicio de DirecTV enfocado en los latinos en EU sería lanzado este año.
jue 11 septiembre 2014 09:40 PM
La CFC aseguró que la penetración del espectro radioeléctrico del país es del 7%, inferior a la de otros países que es de 25%. (Foto: Photos to Go)
antenas (Foto: Photos to Go)

Univision proveerá de contenidos a DirecTV cuanto este operador de televisión satelital lance su servicio de Internet dirigido a la audiencia latina en Estados Unidos, revelaron dos personas con conocimiento del acuerdo.

El contenido de Univision sería una oferta clave para el servicio en línea de DirecTV, que se espera sea presentado este año.

El acuerdo ayudaría a DirecTV a competir con su rival más pequeño Dish Network Corp, que está creando un servicio por Internet con múltiples canales que sería una alternativa más económica a los servicios tradicionales por cable y satélite.

Además de Univision, el operador de televisión satelital está conversando con otras compañías de medios en español, según dos personas que no están autorizadas para hablar públicamente del tema.

Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga Jean, invirtió 1,200 millones de dólares (mdd) en 2010 para adquirir 5% de Univision, además del 30% de deuda convertible (que se puede trasladar a tenencia de acciones), más la opción de adquirir otro 5% en acciones.

El servicio hispano sería el primero de una serie de canales en línea de precio más bajo y enfocados en nichos, de acuerdo con declaraciones del presidente ejecutivo de DirectTV, Mike White.

Publicidad

El ejecutivo había discutido la posibilidad de crear un canal de Internet enfocado en el público latino, pero no se había revelado la fecha del lanzamiento ni el hecho de que Univision había acordado entregar contenido para el servicio.

Tanto la oferta multicanales de Dish y el servicio más enfocado de DirecTV apuntan a potenciales suscriptores que encuentran el servicio satelital tradicional demasiado caro.

El atractivo de un canal latino es el creciente mercado de idioma español, que generalmente es más joven y potencialmente más proclive a dejar de lado el cable y el satélite para optar por entretenimiento en línea, dijo la analista Amy Yong de Macquarie Research, que cubre a DirecTV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad