Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius, del mejor en el mercado a ser un asesino

El atleta ha tenido que gastar parte de su fortuna en su defensa legal y reconstrucción del crimen; Nike y Oakley eran los patrocinadores principales del seis veces campeón olímpico.
vie 12 septiembre 2014 02:30 PM
Oscar Pistorius fue acusado de homicidio involuntario. (Foto: AFP)
pistorius

El atleta estrella de los paralímpicos Oscar Pistorius no solo parece haber llegado a un dramático punto final en su carrera deportiva, también sufre el desplome de su fortuna junto con la pérdida de las ganancias de ser uno de los deportistas mejor valuados del mercado.

Pistorius, quien fue declarado culpable del homicidio de su novia Reeva Steenkamp este viernes, tenía una fortuna valuada en cinco millones de dólares, que incluía tres casas y un terreno en Sudáfrica estimados en 936,000 dólares, de acuerdo con el diario estadounidense Epoch Times.

Entre los lujosos gustos del seis veces campeón olímpico destaca un auto deportivo de McLaren, una unidad de alto costo de Mercedes, con un valor de 405,000 millones de dólares (mdd).

En 2012, el corredor mejor conocido con el apodo de Blade Runner, por sus prótesis de fibra de carbono, ingresó a la lista de los 50 mejores atletas del mercado a nivel mundial del medio especializado en marketing deportivo Sports Pro Media, con contratos con Nike y Oakley por cerca de dos millones de dólares al año.

De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, Pistorius ha tenido que pagar 9,000 dólares diarios por costos legales que van desde sus tres abogados hasta la contratación de una compañía estadounidense para reconstruir la escena del crimen, donde asesinó a tiros a la modelo Steenkamp en febrero de 2013.

Hacia marzo de este año, el atleta se vio obligado a vender la casa donde ocurrió el homicidio para financiar el procedimiento legal. La propiedad en Pretoria, Sudáfrica, ha sido cotizada en un precio de 278,000 dólares aproximadamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad